10 problemas típicos de la iluminación industrial que pueden solucionarse con luces LED


iluminación industrial

El empleo de luces LED soluciona muchos problemas de iluminación industrial y supera a la luz convencional en varios aspectos, a bajo costo y con diversas alternativas según cada necesidad.

Presentamos 10 problemas típicos de iluminación industrial que pueden ser solucionados con luces LED.

 

1. Luces dirigidas a partes importantes del equipo

 

Frente a los sistemas convencionales, que ofrecían iluminación plana y general, la luz LED por su tamaño reducido, bajo peso y resistencia a condiciones de movimiento y temperatura, pueden ser ubicados en lugares de difícil acceso.

 

2. Ahorro de energía y menor gasto en electricidad e insumos

 

El sistema LED utiliza bajas cargas de electricidad, lo que reduce los consumos de energía y ofrece un importante ahorro. Además, esto implica un menor costo por reparación y reemplazo de lámparas, cables o cualquier otro sistema o instalación sujeto al desgaste por la electricidad.

 

3. Iluminación sin sombras para mayor seguridad

 

A diferencia de los equipos tradicionales, la luz LED permite diversos sistemas de iluminación que combinan lámparas direccionales o de luz difusa, para evitar sombras en las áreas de trabajo. Esto permite una mayor seguridad y eficiencia en las operaciones.

 

4. Mejor respuesta a la exposición al calor, polvo o vibraciones

 

El trabajo en diversas industrias implica vibraciones de la maquinaria, generación de calor o liberación de polvo o desperdicios, que pueden ser inflamables o introducirse en las instalaciones eléctricas. Esto no ocurre en los sistemas LED, que resisten mejor las condiciones del ambiente.

 

5. Intensidad regulable para un desempeño más eficiente y seguro

 

La intensidad de la luz LED puede ser regulada según las diversas tareas a realizar en una misma área. Esto reduce el estrés y el cansancio de los operarios y permite establecer el tipo y la potencia lumínica requerida para cada tarea, evita deslumbramientos y falta de luz.

 

6. Soluciona problemas de mantenimiento y reemplazo constantes

 

Los sistemas convencionales requieren de mantenimiento y reemplazo periódico de lámparas, luces de neón o reflectores. Esto implica un gasto en horas de trabajo del personal, insumos e inventario. El sistema LED puede permanecer activo durante largos períodos sin ninguna reparación.

 

7. Permite afrontar cambios en las líneas de montaje u otros

 

Por su bajo peso y facilidad de transporte, las luces led se pueden adecuar fácilmente a un cambio de tareas en un área de trabajo o para una reparación. La luz led puede modificarse o trasladarse fácilmente, sin cambios en la instalación.

 

8. Resuelve necesidades de iluminación para tareas de precisión

 

Para la industria electrónica, química o similares, en las que se requiere iluminación especial para tareas de precisión, las luces led son especialmente efectivas. En la industria de alimentos la luz blanca permite comprobar las condiciones de higiene, limpieza de lugar de trabajo y ausencia de contaminantes.

 

9. Mayor seguridad por iluminación dirigida a pisos y áreas de riesgo

 

Las guías de luz para delimitar áreas de trabajo y zonas de riesgo representan un importante avance en seguridad. A esto se suma la opción de instalar señales para salidas de escape en casos de emergencia, que se pueden mantener encendidas con baterías de baja carga en casos de corte energía.

 

10. Evita incendios por su baja carga eléctrica

 

Uno de los principales riesgos en la industria ha sido la generación de incendios ocasionados por la las altas cargas de electricidad y por el desgaste del equipo de iluminación. Estos riesgos se evitan con el uso de luces LED.

 

Producción y rentabilidad

 

Una exploración de las opciones de iluminación led ofrece soluciones para cada necesidad, con ahorro de costos y aumento de la rentabilidad.

Puedes ver nuestra línea de productos para iluminación industrial www.downlight.cl/categoria-producto/iluminacion/interior/industrial/


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *