3 beneficios de la iluminación led en centros comerciales


panel de luz led

Entre los lugares públicos con mayor iluminación se encuentran los centros comerciales. Son espacios ambientados para que los visitantes se sientan cómodos, seguros y satisfechos al comprar. ¿Qué beneficios puede aportar un panel de luz led para hacer más sencillo y eficiente este objetivo? Descúbrelo a continuación.

1. Consumo de energía

Es importante destacar que la mayor cantidad de energía que se consume en un centro comercial proviene de la iluminación. La Fundación de la Energía de la Comunidad en Madrid estima que el consumo es de un 45% debido a su sistema lumínico, seguido de un 39%, correspondiente al sistema de climatización.

Por esta razón, es importante utilizar bombillas o lámparas que utilicen la energía de un modo eficiente. Un panel de luz led puede representar hasta un 80% de ahorro energético y una reducción en costos por  mantenimiento, ya que llegan a durar más de 100.000 horas, tomando en cuenta la marca y la calidad.  

2. Eficiencia Lumínica

Por lo general, los centros comerciales son de gran tamaño. Su estructura y cantidad de locales comerciales demandan una gran eficiencia lumínica para que las marcas puedan exhibir sus productos.

Algunos diseños están pensados para aprovechar el paso de luz natural durante el día y parte de la tarde; sin embargo, aun así, se requiere de un sistema de iluminación que tenga un alto alcance cuando el día empieza a oscurecer y para alumbrar estacionamientos, plazas y pasillos.

3. Influencia de la iluminación en los consumidores

El estado de ánimo y el bienestar de los consumidores puede verse afectado por la calidad de la iluminación, si esta aumenta considerablemente las emisiones de calor y no aporta luminosidad suficiente. Las bombillas fluorescentes, por ejemplo, emiten radiación UV que puede provocar dolor de cabeza, lo cual afectaría su visita en el lugar.

En este sentido, un panel de luz led puede influir positivamente en el nivel de estrés, ansiedad y hasta en el ritmo cardíaco de las personas, ya que reducen un 20% la emisión de calor.

Para brindarles a los consumidores una mejor experiencia en su visita al centro comercial, la iluminación es un factor clave. En este sentido, los paneles de luz led serán un excelente aliado en calidad, ahorro y eficiencia.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *