4 aplicaciones innovadoras para integrar las luces LED en espacios públicos


alumbrado publico con led

Aunque los cambios generados por la tecnología son cada vez más notorios, llegan a recibir una mayor aceptación por parte de la sociedad cuando se hacen parte de la comunidad y se hacen cargo de ser una contribución al medio ambiente. Los proyectos ecológicos son más fáciles de implementar cuando los habitantes son conscientes de que existe una necesidad.

 

Un ejemplo de ello es el alumbrado público con LED, una tecnología en sistemas de iluminación que hoy es tendencia global, gracias a su gran versatilidad y ahorro energético.

 

Sin duda que los usos de la tecnología LED pueden variar en función de sus atributos y beneficios, como también ponerse al servicio de la innovación. Por ello, demos un paseo por 4 aplicaciones innovadoras que se integran a este sistema de iluminación en los espacios públicos.

 

1. Cielo virtual basado en Iluminación LED

 

Se trata de paneles diseñados para reemplazar el techado de oficinas, establecimientos, tiendas, centros comerciales y cualquier otro espacio, simulando a través de un sistema de iluminación LED, diferentes representaciones visuales que transportan a las personas a otro lugar.

 

Quienes visitan estos sitios, experimentan una sensación de alto impacto ante la majestuosidad de un cielo estrellado, una mirada al universo, un cielo azul y despejado, y en general, a cualquier parte a donde el propietario desee proyectar trasladar a sus usuarios.

 

2. Publicidad de alto impacto y resolución

 

Es una de las aplicaciones más atractivas que se les ha dado a estos sistemas de iluminación. Quienes desean anunciar o generar publicidad, producen ingeniosas y dinámicas configuraciones que sumergen a la ciudad en un aire futurista, tecnológico y muy llamativo.

 

Además, las empresas pueden transmitir eventos culturales, fechas, promociones, anuncios e información turística a través de gigantescas pantallas basadas en tecnología LED. Estos paneles pueden proyectar imágenes en movimiento, diapositivas y videos, lo que ha significado un ahorro importante y un impacto ecológico mínimo en las grandes campañas publicitarias.

 

3. Semáforos públicos LED

 

Con el paso de los años, los semáforos migraron al uso de luces LED. Esto permitió que no se recalentaran y alcanzaran una vida útil más larga que los sistemas tradicionales, utilizando menos energía. Esto se tradujo en grandes ahorros a largo plazo en materia de mobiliarios públicos, contribuyendo a ciudades más eficientes.

 

Sin embargo, lo realmente innovador en esta aplicación del alumbrado público con LED, es que los colores comunes de los semáforos, también se encuentran acompañados por imágenes y señalizaciones dinámicas que transmiten un mejor mensaje a los transeúntes.

 

4. Espectáculos públicos en puentes y estructuras

 

No hay nada más atractivo e impresionante al ojo humano que admirar luces y fuegos artificiales en grandes estructuras como puentes y edificios. El alumbrado público con LED no solo ha representado un importante ahorro para una ciudad y grandes contribuciones para el medio ambiente, sino que se ha convertido en una experiencia única para las personas.

 

Quienes imaginan una ciudad futurista, lo hacen mientras se encuentran en un lugar caracterizado por la iluminación y el dinamismo. Esa es la razón por la que, sin importar nuestra edad, admiramos los fuegos artificiales.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *