4 razones para usar iluminación LED en eventos


lámpara led

Si tienes pensado organizar algún evento o fiesta, es importante que estés al día con las tendencias lumínicas. Actualmente las lámparas led se ha posicionado entre las favoritas para la ambientación de festejos, por lo cual te compartimos 4 razones por las que debes utilizarlas.

1. Multiplicidad cromática y formas

Cada evento tiene una temática y ambientación diferente, por lo que la nueva tecnología led permite iluminar el área de acuerdo con el “clima” festivo. Aquí no solamente hablamos sobre la intensidad de las luces y los cambios de colores, sino también de la proyección de imágenes que pueden moverse y rotar por todo el lugar.  El secreto está en jugar con los espacios y el diseño para lograr el efecto que buscas.

2. Bajo consumo energético

Mantener la iluminación durante varias horas, puede representar un gasto excesivo de energía y dinero, sin embargo, con las lámparas led el consumo energético se reduce por lo menos en un 80%, según la consultara de datos IHS Markit, con respecto a las luces tradicionales. En este sentido, podrás disfrutar de una excelente iluminación por más tiempo, sin que implique un alto costo.

En el 2017, Chile lanzó la campaña “Cambia el foco” para incentivar el uso de luces LED y así reducir el consumo de energía un 4.8% para el 2020.

3. Menor temperatura

Al haber un ahorro en el consumo de energía, también se reduce la emisión de calor. En este sentido, utilizar lámpara led evitará el incremento de temperatura en el ambiente, aunque estén funcionando por tiempo prolongado. Esto mejorará la estancia de los invitados y no se tendrá que recurrir al uso de ventiladores o aires a condicionados.

4. Mayor espectro y calidad

La lámpara led alcanza su máxima luminosidad de manera rápida, a diferencia de otras que lo hacen progresivamente. Esto permite que los efectos con rayos, estrobos o imágenes sean más dinámicos y alcancen mayor proyección sin perder calidad.

De igual modo, la durabilidad de las lámparas led es mayor al resto de modelos que hay en el mercado, alcanzado hasta 25.000 horas de uso, por lo que podrás usarlas en varias ocasiones.

En el mercado existe diversidad de equipos led para hacer de tu evento una ocasión inolvidable. Los paneles led son muy prácticos, al igual que el foco led a riel y los focos embutidos para crear ambientes únicos y confortables.


Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *