4 tips para la eficiencia energética en una empresa


eficiencia energética empresas, iluminacion led industrial

Cada día el ser humano consume más energía. La sociedad tecnologizada en la que vivimos nos empuja en la búsqueda de nuevas formas de abastecimiento energético, pero también nos obliga a ser más conscientes y encontrar formas más eficientes para iluminar nuestros espacios.

 

Los recursos energéticos no son ilimitados, por eso, es importante que evitemos el despilfarro. Y no solo en la casa es importante tomar medidas; los grandes consumidores de energía del planeta son las empresas, por esa razón, la tendencia del sector es cambiar las malas prácticas para mejorar la eficiencia energética empresas.

 

Este trabajo, incluye una ardua labor de concientización, no solo de los líderes de las organizaciones sino también de los trabajadores. Algunos tips para lograr esa meta son:

 

Equipos más eficientes

 

Sobre todo en empresas cuyas funciones se basan en el uso de aparatos eléctricos, es importante poner atención a la eficiencia energética de los equipos que se usan. En este sentido, conviene comprar dispositivos de clase A, A+ y A++ según la escala de eficiencia energética que, por lo general, consumen hasta un 50 por ciento menos de energía que un dispositivo convencional.

 

La luz solar

 

Generar tu propia energía a través del uso de paneles fotovoltaicos es una de las tendencias en esta área. El sol es una fuente limpia e inagotable de energía capaz de cubrir 10 mil veces el consumo energético del mundo entero de manera limpia y amigable con el medioambiente.

 

Eso sin mencionar el beneficio económico que siempre será una ayuda para cualquier compañía o emprendimiento. Por eso es una excelente idea instalar techos solares o paneles en la empresa: el sistema requiere poco mantenimiento y tiene una vida útil que supera los 30 años.

 

Aprovecha la luz natural

 

Pintando las paredes y cielos de las oficinas o salas de operación de una compañía podrás reducir tu consumo energético en un 5 por ciento. Y no solo eso, un diseño adecuado del espacio interior y de la arquitectura del edificio corporativo también mejora la eficiencia energética empresas y la sensación de bienestar y comodidad de los trabajadores.

 

Pero, como sabemos, la luz natural está sujeta a variaciones. Por eso es necesario un sistema de alumbrado artificial que complemente.

 

Prefiere la tecnología LED

 

Existe una amplia gama de opciones para iluminación LED industrial. Primero, es aconsejable realizar un estudio de cuáles son las zonas que necesitan mayor intensidad lumínica o mayor tiempo de iluminación antes de reemplazar las ampolletas en un edificio u oficina, de esta manera conocerás específicamente lo que necesitas según las actividades de cada compañía.

 

Ten en cuenta que una la iluminación LED industrial gasta menos porque los diferentes productos LED industriales como campanas, lineales, tubos y ampolletas con esta tecnología ahorran hasta un 80 por ciento en comparación con las incandescentes, y algunas tienen una vida útil que sobrepasa las 50 mil horas. Además, su costo de instalación y mantención son más bajos que en otros sistemas de iluminación, debido a que gracias al formato LED se pueden generar productos más versátiles.

 

Pero todo esto no sería significativo si no va acompañado de una fuerte política de concientización de todo el personal de la compañía. Es necesario implantar este sello en la cultura de la empresa mediante la información y formación. Esto, sumado a los tips que te entregamos, mejorará notoriamente la eficiencia energética en la empresa.

 


Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *