4 tips para mejorar la iluminación interior de tu casa o departamento


iluminación interior

Cuando toca elegir la iluminación interior de una casa o departamento, debes tener en cuenta que esta tarea va más allá de sólo instalar una ampolleta en un lugar estratégico. Además, ante los elevados costos de la electricidad, la elección adecuada de la iluminación puede funcionar como un medio de ahorro para tu bolsillo.

Pero hay una mejor noticia: no hace falta realizar grandes cambios en tus espacios, con sólo utilizar la iluminación correcta tienes la oportunidad de jugar con los ambientes, resaltar texturas y crear una sensación de amplitud en tu casa o departamento.

 

1. Usa tonos de luz LED con efecto cálido

 

Ya mencionamos que este tipo de iluminación se utiliza para crear ambientes relajados y acogedores. Te recomendamos usarlos en salones, comedores, dormitorios y terrazas.

 

2. La luz LED con efecto natural no puede faltar

 

Esta iluminación tiende a imitar la luz del sol en la mañana. Es ideal para crear un efecto neutro en la iluminación y es muy recomendada en baños, cocinas y espacios de trabajo en tu hogar.

 

3. Una luz LED azulada para tu espacio de trabajo

 

Es muy eficaz a la hora de estimular el rendimiento y la concentración. Esta es la razón por la que vemos esta iluminación en hospitales y aulas escolares, pero si dispones de un espacio para el trabajo dentro de tu casa, ésta es la mejor forma de iluminación.

 

4. Sé creativo con un juego de luces LED

 

Puedes ir un paso más allá y crear una combinación con los diferentes tipos de iluminación, así lograrás crear diferentes ambientes con una misma decoración. Es recomendable utilizar un juego de luces en las terrazas o en el comedor, dependiendo del tamaño de la mesa.

Otros lugares que admiten estas variaciones de luz son los peldaños de las escaleras y los jardines interiores.

 

¿Qué debes tener en cuenta para la iluminación interior?

 

Toma nota de estos factores al momento de escoger el tipo de iluminación que deseas, recordándote que la iluminación LED es la mejor en estos casos.

  • Ángulo de abertura: es importante conocer la cantidad de espacio que vas a iluminar. Esto va a depender principalmente de dos características: el tamaño del objeto que se va a iluminar y la distancia en la que se encuentra. Mientras más grande es el objeto, mayor es el ángulo que se necesita para iluminarlo, sin embargo, mientras mayor sea la distancia, menor será el ángulo necesario para iluminarlo.
  • Tono de luz: existe un uso adecuado para cada tipo de ambiente. Las tonalidades cálidas se pueden utilizar en caso que se requiera crear ambientes acogedores. Las tonalidades frías van bien en lugares donde hay mucho movimiento o sean muy oscuros. La luz neutra es idónea para cualquier tipo de ambiente por su parecido con la luz natural.

Lúmenes: Los lúmenes (lm) nos ayudan a medir la cantidad total de luz visible de una lámpara o fuente de luz. Mientras mayor sea el número de lúmenes, la bombilla o lámpara será más brillante.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *