4 ventajas de usar ampolletas LED en tu tienda


La luz tiene el poder de influir sobre nuestro estado de ánimo y comportamiento al ser capaz de estimular diferentes emociones. Por esto, es muy importante tomar las decisiones correctas sobre el sistema de iluminación que usaremos en nuestra tienda, pues es un factor que nos puede incluso ayudar a incentivar las compras.

 

luces led tiendas y negocios

 

Gracias a las variadas características de luces que se encuentran disponibles en el mercado, es posible crear una atmósfera única y especial para cada local comercial. Y si te inclinas por la tecnología de las luces LED tiendas y negocios, debes saber que estas poseen las siguientes ventajas:

 

Exhibición apropiada de los productos

 

Las características físicas de los productos en venta no se podrán apreciar si están mal iluminados. Estos, además de contar con la ubicación correcta, deben estar bien alumbrados para que los clientes puedan tener una idea exacta de cómo es el color, el material, la textura y la calidad de lo que van a comprar.

 

En este sentido, las luces LED, poseen innovadoras propiedades y prácticos soportes que permiten lograr la iluminación correcta que garantice visualizar las características reales de los artículos que se venden.

 

Ambientación y delimitación de las zonas de la tienda

 

La fachada, la vitrina, los estantes, los probadores, y el resto de las zonas del establecimiento, requieren determinadas condiciones de iluminación según la función que ejercen, y todas ellas deben estar basadas en un estilo o concepto general que unifique visualmente el lugar.

Y como mencionamos en el punto anterior, la tecnología LED ofrece un sinnúmero de alternativas para iluminar. A través de peculiares focos, ángulos de apertura, niveles de potencia y las distintas temperaturas de color, podrás clasificar y distinguir todas las áreas del establecimiento, aplicando las luces de manera eficiente respecto al tamaño y al propósito de cada espacio.

 

Menor producción de calor

 

Al liberar mucho menos calor que las ampolletas tradicionales -y con la ausencia de emisiones de radiación infrarroja y de componentes ultravioleta-, las luces LED tendrán un positivo efecto en la vida útil de la mercadería, ya que no acelera su deterioro.

 

La reducción del calor también se podrá ver reflejada en una mayor eficiencia térmica de la tienda, que generará una mejor experiencia para los trabajadores y consumidores al interior del local; especialmente en los probadores, donde los clientes se exponen a luces directas que, junto con el cambio de vestimenta, pueden hacer transpirar a más de alguno.

 

Reducción de costos

 

Una de las principales ventajas de las luces LED, ante las luces tradicionales, es su significativo ahorro energético, lo cual es una excelente noticia para los índices de rentabilidad del negocio.

 

Este ahorro se produce porque las luces LED, utilizan la mayoría de la energía para producir luz, y no calor como las otras; esto ha generado que se conviertan en las ampolletas más económicas del mercado actual.

 

Como puedes ver, priorizar el sistema de iluminación con luces LED tiendas y negocios puede traer consigo distintos beneficios prácticos y económicos que pueden hacer crecer tu empresa. ¡Dales una oportunidad!

 

Revisa nuestros productos LED para la iluminación comercial de tiendas en www.downlight.cl


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *