5 beneficios de instalar luz LED en colegios


Iluminación interior LED

En el desarrollo integral de niños y jóvenes, además de contenidos, materiales y modelos educativos, influyen factores contextuales, como la acústica, temperatura, ventilación y, por supuesto, la iluminación. Estudios hechos por la Universidad Estatal Ball han relacionado el tipo y calidad de luz con el nivel de motivación, concentración y desempeño de los estudiantes.

La iluminación juega un papel crítico en la condición humana; se sabe que para el correcto desarrollo del niño, este debe estar expuesto a los ciclos de luz y oscuridad, que indican horas de vigilia y descanso. Cuando se está dentro del salón de clases, la luz que percibe debe ser lo más parecida a la del exterior, por lo que la iluminación interior LED en los colegios brinda esta y otras ventajas:

1. Generan un ambiente apto para el aprendizaje

Luz, temperatura y calidad del aire adecuados son factores que determinan la mitad del impacto en el aprendizaje escolar. La iluminación LED es nítida y de gran calidad; favorece la concentración y evita problemas visuales relacionados con una iluminación deficiente.

2. Ahorro de energía, amigable con el ambiente

Actualmente, es imperante que las instituciones tomen medidas que favorezcan el cuidado del medio ambiente. Las lámparas LED son 100% reciclables y no tienen componentes que dañen el ambiente en caso de ser desechadas.

3. Luz que no altera colores

Dado que es importante que la luz con la que los niños estudien sea lo más parecida a la luz natural, la iluminación interior LED generará una fiel reproducción de colores, igual a los que se perciben en el exterior.

4. Sin elementos nocivos para la salud

Las lámparas fluorescentes se convirtieron en la opción estándar en colegios en los últimos años por su eficiencia, sin embargo, estas lámparas representan un riesgo latente, ya que al romperse liberan una pequeña cantidad de mercurio, nocivo para la salud. Las lámparas LED son seguras y libres de cualquier agente contaminante.

5. Ahorro de costos

La vida de las lámparas LED es de hasta 50.000 horas, es decir, 17 años si se utiliza por 8 horas diarias. Además de su gran durabilidad, consumen 75% menos energía que otro tipo de iluminación.

Crear condiciones ambientales adecuadas en colegios, entre ellas la iluminación, genera un impacto positivo en la productividad, actitud y desarrollo integral de los alumnos.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *