7 ventajas de la iluminación LED en el hogar


luminarias led para interiores

Cuando se trata de ahorro energético, eficiencia y brillo perfecto en iluminación, las luminarias LED para interiores encabezan la lista de opciones. Descubre las razones a continuación:

1. Ahorro energético y económico

Las luces LED pueden ofrecer gran luminosidad a bajo costo. Por ejemplo, las luminarias LED para interiores de 9W mantienen el mismo brillo que entrega una bombilla de 60W de tipo tradicional incandescente.

Esta notoria diferencia se traduce en un ahorro mensual, para una casa promedio de 12 luminarias, de $14.261 a $1.671, sin sacrificar la eficiencia lumínica en el hogar.  

2. Ecología

El sistema LED es amigable con el medio ambiente. Las luces de fabricación tradicionales no podían ser desechadas sin antes ser tratadas para que sus componentes químicos – mercurio y tungsteno – no afectasen el entorno.

En cambio, una luz LED no tiene emisiones que puedan afectar al ser humano, por lo que una vez finalizado su uso puedes echarla al cesto de la basura sin ninguna preocupación.

3. Vida útil

Se estima que el sistema LED cuenta con una duración activa por encima de las 45.000 horas, con un mínimo de mantenimiento.

4. Baja temperatura

Algunas cifras publicadas por DailuxLED muestran que, mientras una bombilla incandescente transforma el 15% de su energía en luz y el resto en calor, las luminarias LED para interiores pueden hacerlo entre un 80% y 90% en luz, sin emitir calor. Esto permite un clima fresco y cómodo, y un moderno ambiente iluminado.

5. Calidad lumínica

La luz LED multiplicará por 8 la capacidad y nitidez de iluminación del área donde la instales. Vienen en diferentes tonalidades de color para cada gusto personal, así que sólo te tocará escoger cómo iluminar cada área de tu hogar.

6. Fácil instalación y reemplazo

Para la instalación de un bombillo o hasta un panel LED, no se necesitan mayores herramientas o conocimientos que los tradicionales. El sistema electrónico viene preparado para hacer las conversiones energéticas necesarias para que la instalación se limite a que disfrutes.

7. Diseño moderno

El diseño de las luminarias LED para interiores hacen más que solo iluminar. Pueden brindar un toque moderno y ecológico a cada espacio de tu hogar y adaptarse fácilmente a cualquier foco.

Las ventajas que ofrecen las luces LED superan con creces su costo. ¡Adquiere un sistema de iluminación con tecnología LED y disfruta de todos estos beneficios en tu hogar!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *