¿Cómo la iluminación LED ayuda a mantener la seguridad en parques y jardines?


Iluminación LED

Los administradores de áreas públicas en grandes ciudades deben tomar acciones que beneficien la seguridad de sus habitantes, sobre todo en horario nocturno, cuando los delitos se incrementan. Los parques y jardines, por su follaje y falta de tránsito vehicular pueden ser lugares inseguros si su iluminación es deficiente, no solo por la incidencia de asaltos, también por accidentes a visitantes y ciclistas debido a una mala visibilidad.

 

¿Por qué utilizar luz LED en parques?

 

La iluminación LED es ideal para todas las áreas de un parque como ciclovías, estacionamientos, áreas verdes, zona de juegos, canchas deportivas y veredas, por la calidad de la luz que emite y su consumo eficiente de energía.

 

Previsión de fallos

 

Se pueden detectar anormalidades en la potencia de manera temprana y realizar reparaciones que eviten fallas en el servicio.

 

El encendido es inmediato

 

La iluminación LED puede alcanzar su máximo brillo de manera instantánea, a diferencia de otras luminarias como las de halogenuro metálico, que tardan varios minutos en calentar y alcanzar su flujo máximo, con lo que las áreas públicas quedan expuestas a una mala iluminación.

 

Ahorro de energía y mayor vida útil

 

Además de la eficiencia de la iluminación LED, esta produce un consumo de energía reducido, lo que se traduce en un menor costo económico para las ciudades o dueños de parques y jardines privados. Son resistentes a las temperaturas extremas, la vibración y vandalismo, además de tener una larga vida útil y capacidad de permanecer encendidas por más horas sin calentarse.

 

Iluminación similar a la luz de día

 

Las luminarias LED en parques brindan un alto flujo de luz, cubriendo cada espacio entre postes con poco derrame y reflejo hacia el cielo. La luz que proyectan es homogénea y lo más similar a la luz natural, lo que favorece un aprovechamiento de los espacios por más tiempo y con mayor seguridad.

En sitios públicos y concurridos como los parques, que no disponen de ninguna otra fuente de iluminación, un correcto alumbrado es fundamental para dar seguridad y visibilidad a paseantes y deportistas.

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *