Conoce los usos ideales para cada ampolleta de LED según el sector de tu hogar


focos led para hogar

Los focos LED para hogar tienen varias posibilidades y, dependiendo de la estancia, tendremos que elegir una ampolleta u otra. En este artículo te damos detalle acerca de los focos LED que puedes elegir.

 

Elige el foco más adecuado para tu casa

 

Muchas veces, olvidamos que los focos LED tienen que ser funcionales y que las necesidades no son las mismas en el salón, baño o dormitorio. La intensidad de la luz que necesitamos es diferente y el consumo también.

 

Por lo tanto, a la hora de determinar qué foco vamos a utilizar, deberíamos tener en cuenta la potencia lumínica, el ángulo de colocación y la temperatura de color. Existen luces de iluminación general, de acento o de tareas, con funciones específicas para cada zona del hogar.

 

Estos son los focos que mejor funcionarán en tu hogar dependiendo del espacio. Por cuestiones prácticas, dividimos el hogar en living, baño, cocina y dormitorios.

 

Living

 

La iluminación del living de una casa es general, en tanto en cuanto esté considerado el uso de luz natural y artificial. Para esta función, puedes optar por una lámpara colgante o por focos orientados a 120 grados porque te permitirán iluminar mejor. Te recomendamos, para remarcar determinadas zonas del salón, combinar la luz general con una luz de acento en alguna de las esquinas, consiguiendo el contraste deseado.

 

Baño

 

Para iluminar un baño, la mejor opción será una luz de tareas puesto que se trata de poner el foco en lugares concretos como el espejo, mientras que para la iluminación del resto del espacio se podrá utilizar una luz general de menor potencia, siendo el blanco puro el color ideal.

 

Cocina

 

La cocina también es un lugar para introducir luz de tareas, en especial debajo de los armarios y utilizando el color blanco puro. En otras zonas, se puede utilizar una luz general sin mayor problema.

 

Dormitorios, estudio o patio

 

La luz que elijamos en un dormitorio es fundamental porque de ello depende nuestro descanso, siendo fundamental elegir un color de iluminación cálido. Si obviamos las lámparas de mesa de noche, donde sí podemos introducir una luz LED de tareas, lo ideal será contar con una luz general de 120 grados de apertura. El estudio puede o no estar integrado con el dormitorio, pero, en cualquier caso, en esta zona hay que priorizar la instalación de luces de tareas en la lámpara anexa a la mesa de estudio para conseguir la mayor concentración posible.

 

Ya sea que cuentes con un patio pequeño o amplio, considerar el uso de focos LED además de significar un ahorro, te brindará seguridad y estilo. Considera focos empotrados en suelos o muros, o bien, tecnología LED para piscinas y alrededores.

 

Los focos LED para hogar pueden solucionar muchos problemas, siempre y cuando los sepas utilizar de la forma adecuada. De esta manera, realizarás un consumo funcional para tus necesidades ahorrando energía. Te recomendamos, pues, que tengas en cuenta estas pautas cuando compres tus ampolletas.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *