Consejos para iluminar tu dormitorio con iluminación LED


Iluminación interior LED

Tu dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, por ser el lugar donde descansas, te relajas y te preparas para el día a día. Por este motivo, la buena iluminación es un elemento indispensable, si quieres estar realmente a gusto en él.

La mejor opción en este caso es la iluminación interior LED. Para instalarla deberás hacer una inversión inicial un poco más alta que con lo tradicional, pero valdrá la pena por el permanente ahorro, gracias a su bajo consumo energético, vida útil de más de 50 mil horas y eficiencia de 90lm/W, aproximadamente.

Tips para iluminar tu dormitorio con tecnología LED

Para que te sea más simple poner en práctica, no dudes en tomar en cuenta los siguientes consejos:

Iluminación general de tu habitación

  • Elige una luz homogénea, cálida y suave que te permita un descanso verdadero.
  • Para habitaciones pequeñas opta por plafones LED o lámparas colgantes, mientras que, en un dormitorio más espacioso puedes, incluso, incorporar una lámpara de pie.
  • Para crear atmósferas más íntimas, puedes añadir una luz indirecta o que se pueda regular según tus necesidades. En este punto, considera una luz tenue para poder ver tu película o serie favorita, sin molestos reflejos.
  • Lo primero que debes saber es que las luces nunca están demás en este espacio, es conveniente que tengas 3 tipos distintos de luces en tu dormitorio: una en tu velador, otra en el clóset y una en el techo, de esta manera tendrás una iluminación mucho más distribuida para realizar cualquier actividad cotidiana.

   Iluminación de espacios específicos

  • Si uno de tus pasatiempos favoritos es la lectura nocturna, elige una luz fría para tu lámpara de mesa, así será más cómodo para tu vista.
  • Para el clóset, elige una luz blanca neutra, para que veas los colores de tu ropa como realmente son. Indicados especialmente para este fin, no dudes en incluir focos orientables LED empotrados en el techo o cintas LED ubicadas estratégicamente dentro del armario.
  • Si dentro de tu habitación tienes espejo, es aconsejable una luz neutra distribuida de manera vertical a los lados de este para que puedas arreglarte.
  • Otro consejo imprescindible en iluminación interior LED en el dormitorio, es usar luces LED a pilas. Estas sirven como elemento decorativo para alumbrar las paredes o algún mueble, ya que además las puedes encontrarlas en blanco o en otros colores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *