¿Cuál es la vida útil de los tubos LED?


Tubos LED

Cuando hablamos de tubos LED, hablamos principalmente de eficiencia y ahorro energético, pero también debes tener presente que la tecnología de los tubos LED se caracteriza por su larga vida útil. Esto los convierte en la mejor opción para cualquier proyecto, ya sea tu casa, tu trabajo y todos lo que quieras realizar.

Una de las ventajas más importantes es su ahorro, que equivale a más del 50%, y junto con esto, la cobertura que posee tiene la capacidad de iluminar distintos espacios, pequeños, medianos o grandes sin aumentar su gasto.

La vida útil de los tubos LED es de 40.000 a 50.000 horas, lo que aumenta su tiempo de uso en comparación con las luces fluorescentes, por lo que son una alternativa más ahorrativa a largo plazo.

 

Tipos de Tubos LED

 

Debes tener en cuenta que existen 4 tipos de tubo LED: los T8, T5, 2G11 y G10q. Cada una nos entrega opciones distintas: Los T8 son especiales para el uso en pequeñas industrias o talleres, ya que son más claras y versátiles para ubicar en cualquier lugar. Así también los T5 tienen una funcionalidad parecida a los T8, pero es más eficiente para el uso en lugares reducidos y con menos intensidad lumínica.

Si lo que quieres es iluminar grandes espacios industriales o en tu empresa, el 2G11 es la mejor opción, debido a que cuenta con 4 pines (las otras tienen 2 pines), lo que da una mayor eficiencia, potencia y más resistencia a golpes o vibraciones. Y finalmente, si deseas iluminar lugares como la cocina o una sala trabajo, la G10q es tiene que ser tu opción, debido a que su forma circular en 360º, genera una expansión lumínica que se adapta a estas necesidades.

 

Condiciones de Uso

 

Otra de las características más importantes, y que prolongan su vida útil, es que no les afectan las temperaturas altas y bajas, por lo que se pueden adaptar para todo tipo de ambientes, sin que agote su capacidad. Así que, si ya decidiste cambiar tu antiguo fluorescente por un LED, es importante que hagas una correcta instalación de estas luces. Reemplaza tu antiguo tubo, asegúrate que el balaste sea compatible con tu nuevo tubo LED y recuerda siempre leer atentamente las especificaciones del fabricante. Una vez esto listo , ¡comienza a disfrutar de una nueva iluminación en tu espacio!

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *