¿Cuáles son las mejores luces para el baño?


El baño normalmente se asocia sólo como un espacio para el aseo e higiene, sin embargo, al crear un ambiente acogedor, podemos encontrar una manera de relajarnos y disfrutar cada vez que estemos ahí.

 

La iluminación para baños, es un factor que puede alterar nuestras sensaciones en ese lugar. Pero elegir con qué iluminar no solo es importante por un aspecto decorativo, sino, también, por su funcionalidad.

 

Existen tres tipos de luces que debemos considerar para iluminar correctamente nuestro baño:

iluminación para baños

1. Luz natural

 

Si tienes la suerte de contar con ventanas en tu baño, la luz natural siempre será la más adecuada, ya que, además de respetar los colores, es muy útil para realizar tareas que requieren mayor precisión.

 

Para sacarle el máximo provecho este tipo de iluminación, es importante no obstruir la entrada de la luz solar. Evita usar cristales opacos y situar muebles u objetos de gran volumen frente a las ventanas.

 

Recuerda también utilizar cortinas de material ligero y de colores claros que aporten intimidad y que a la vez, permitan el paso de la luz.

 

Otros trucos que sirven para potenciar la luminosidad, son utilizar espejos amplios que reflejen la luz y preferir colores claros para el revestimiento, el piso y el mobiliario de la habitación, pues estas tonalidades permiten ampliar visualmente el espacio multiplicando la luz.

 

2. Luz general

 

Como mencionamos anteriormente, la luz natural posee la ventaja de reproducir fielmente los colores y aportar calidez a cualquier ambiente, por lo que, las luces que instalemos, deberán buscar el mismo efecto. Con un foco orientable con ampolleta dicroica GU10 de luz fría o neutra, será suficiente para iluminar baños pequeños o medianos.

 

Y si tienes un baño grande, los focos embutidos son una gran opción para otorgar una luz homogénea. Para calcular la cantidad de estas lámparas que se necesitan, se debe considerar las dimensiones del espacio, teniendo en cuenta que en un baño de 6m2, por ejemplo, se necesitan 4 focos de este estilo.

 

3. Luz puntual

 

Para actividades como el maquillaje o afeitado, se requieren luces más prácticas.

 

En la zona del espejo, se necesitará una luz uniforme que reproduzca adecuadamente los colores y que no origine sombras. Es posible lograrlo instalando apliques de luz frontal o focos embutidos encima del espejo, o a cada lado.

 

Para el sector de la ducha o tina, la opción más práctica vuelven a ser los focos embutidos, especialmente los de bajo voltaje (12v) con estructura estanca, y que están diseñados para zonas húmedas, con un índice de protección (IP) de 67, garantizan la seguridad y hermeticidad del producto ante el contacto de agua. Ideal para este sector es el producto Megabright foco embutido hermetico de Downlight.

 

Recomendaciones

  • Puedes combinar los tres tipos de iluminación para lograr el equilibrio perfecto.
  • Prefiere las ampolletas LED. Son de rápido encendido y mucho más rentables y duraderas que las tradicionales y además, gracias a su eficiencia energética, representan una ayuda para el medio ambiente.
  • Las luces cálidas y frías pueden cambiar totalmente la sensación que produce la habitación. Prefiere las primeras si deseas lograr una percepción más acogedora.
  • Se recomienda que la temperatura de color para los baños debe estar entre 4.000 y 6.000 K, que es entre una luz neutra y fría dependiendo de los gustos.

 

La iluminación para baños merece una planificación adecuada para tomar la mejor decisión. Por esto, sigue estas recomendaciones y logra iluminar correctamente con los mejores productos.

 


Comentarios 2

  1. Blanca diaz-Muñoz T dijo:

    Realmente muy buena la información de porqué elegir LED, en realidad muy profesional toda la información, los Felicito.!!!
    Les deseo un muy exitoso y lleno de bendiciones año 2018.

    1. admin dijo:

      Hola Blanca, gracias por leer nuestros artículos. Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *