¿Cuáles son los principales beneficios de los tubos LED frente a los fluorescentes?


tubos led

La principal ventaja es el ahorro de energía en más del 50%. Conviene destacar que el uso de un tubo clásico, además de su propio consumo, requiere el uso de una resistencia que varía entre 3 y 8 vatios por tubo (según la calidad de la resistencia).

Otra de las ventajas es el ahorro en el mantenimiento. Un tubo convencional tiene una duración de vida aproximada de 10.000 horas con relación a la duración de vida estimada del tubo LED que es de 30.000. Estos datos varían en función de la calidad de cada tubo.

Sin UV ni infrarrojo, la tecnología LED respeta perfectamente la salud de su usuario, pero también el entorno. Las luces LED pueden ser recicladas, contribuyendo así a la reducción de materias primas contaminantes contenidas en los sistemas de iluminación clásico.

 

La cantidad de luz

 

Primeramente es importante saber que la conexión de un tubo de neón LED se hace de un solo lado, contrariamente a un tubo fluorescente clásico. Por esta razón, la cantidad de luz emitida por el tubo LED es inferior a la de un neón clásico. No obstante, la cantidad de luz emitida en función de la superficie iluminada es la misma que para un tubo clásico. Existen también versiones con un rendimiento luminoso más alto. Mayor es el número de lúmenes y mayor será la luminosidad del tubo.

 

Temperatura de color

 

Color 830: Luz cálida, para un uso en oficinas.

Color 840: Luz fría, para un uso en tiendas y centros industriales.

Color 865: Luz de día, para un uso en tiendas y centros industriales.

 

Horas de vida

 

Los tubos LED duran más de 30.000 horas frente a las 10.000 horas de un buen tubo fluorescente.

 

Resistencia

 

Los tubos LED pueden soportar más golpes y vibraciones que los tubos fluorescentes. De hecho se pueden desmontar y reparar, mientras que en los tubos fluorescentes destacan por su fragilidad.

 

Consumo

 

Los tubos LED consumen menos cantidad de energía que los tubos fluorescentes. Un tubo fluorescente 600mm -18W puede consumir dos veces su potencia nominal por la resistencia. Hablamos de un consumo de 36W con relación a los 8 o 12W de consumo de un tubo LED de 600mm.

 

Encendido inmediato

 

Los tubos LED son de encendido instantáneo y no se ven afectados por las horas de vida. Por el contrario, un tubo fluorescente tarda en arrancar y el número de encendidos afecta a su duración de vida. Por ejemplo, muchos fabricantes de tubos fluorescentes estiman en 10.000 horas, teniendo en cuenta solo dos encendidos al día.

 

Medio ambiente

 

Los tubos LED no necesitan gas para iluminar. Los tubos fluorescentes están fabricados con compuestos de vapor de mercurio que son muy peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.

El tubo LED ofrece un flujo luminoso muy estable y por lo tanto, cómodo a la hora de su uso. Al no calentarse, el tubo facilita la reducción del uso de la climatización en las estructuras sensibles al calor, especialmente en las épocas del año con altas temperaturas.

Su alto rendimiento luminoso permanece constante en el tiempo, contrariamente a los tubos de neón fluorescentes, que se van apagando poco a poco con el paso del tiempo.

Puedes ver nuestra línea de tubos LED www.downlight.cl/categoria-producto/iluminacion/iluminacion-led/led-tubos-led/

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *