El uso de LED en los restaurantes


Si bien es cierto que la comida es la protagonista en cualquier restaurante, hay que reconocer que no es el único elemento que perfila en la obra. La experiencia que le brindes a tus consumidores durante su estancia será una carta de fidelización que lo invitará o no a regresar. En este sentido, los tubos LED son un excelente aliado para crear un ambiente acogedor en tu negocio. Aquí te contamos por qué.

Iluminación según la decoración

Cada restaurante tiene un concepto que quiere transmitir al público. Algunos buscan reflejar elegancia y modernismo, mientras que otros quieren dar un enfoque más cálido y familiar. Por este motivo,la iluminación es prioridad en la decoración.

La ventaja que ofrecen los tubos LED es que puedes regularlos y adaptarlos en cuanto a color e intensidad, de acuerdo con las necesidades del momento. Esto contribuirá a que la decoración se armonice, proyectando la imagen correcta.

La experiencia del comensal

El efecto de la iluminación en los consumidores es un factor relevante que considerar, ya que la calidad de la luz puede influir en su bienestar. Por ejemplo, aunque las lámparas y la decoración luzcan hermosas, el calor generado por las bombillas tradicionales pudiese incomodarlos y hasta generar dolores de cabeza.

Los tubos LED pueden reducir los niveles de estrés de una persona y hasta tener un efecto positivo en su humor. Esto dependerá también del tipo de luz que se elija. Para restaurantes es preferible la luz cálida porque permite crear espacios de relajación e intimidad.  

Ahorro energético y económico

El ahorro económico es otro motivo por el cual un sistema de luces LED sería recomendable. Estas bombillas aprovechan de forma más eficiente la energía que consumen, transformando hasta un 85% de la electricidad en luz de manera rápida.

Su duración y poco mantenimiento también representan un ahorro importante, debido a que los tubos LED suelen alcanzar hasta 100.000 horas de uso, sin perder un porcentaje importante de su eficiencia. Esto quiere decir que, si tu restaurante usa las luces entre 12 y 20 horas al día, pueden pasar hasta 5 años para que debas reemplazarlas.

Aprovecha los beneficios que la tecnología LED puede ofrecer a tu restaurante, a tu bolsillo y al bienestar de tus comensales. De esta manera no sólo mantendrás a tus clientes recurrentes, sino que, además, te posicionarás como uno de los mejores de la zona.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *