India resalta su patrimonio con luminaria LED


Iluminación LED

La luz es una forma de energía que no solo ilumina las cosas y las hace visibles al ojo humano, sino que también resalta sus atributos y cualidades. Para esto, la luz artificial ha sido utilizada para crear espacios atractivos y que influyan directamente en el patrimonio de un país, como pinturas, fotografías, monumentos históricos, edificios representativos y más. 

Por tal motivo, es que países como India han optado por utilizar sistemas de iluminación LED para darle mayor vida a sus edificaciones y como ejemplo se encuentran estos tres sitios:

1. Jaipur

Un área de 5,7 km de la capital de Rajastha que cuenta con 425 monumentos, fue iluminada con seis mil luminarias LED de 30 tipos. Además, cuenta con 15 variantes de ángulo de haz y ocho temperaturas de color que exhiben de manera impresionante las fachadas rosadas que caracterizan a la ciudad.

2. India Gate

La iluminación de la fachada de este edificio es dinámica y tiene 16 millones de combinaciones de colores. Para lograrlo, se instalaron 130 accesorios LED de bajo consumo y de haz estrecho, gracias a lo cual, no solo lograron resaltar su belleza, sino que habrá un ahorro del 75% sobre el consumo de energía. 

3. Raisina Hills

Los bloques Norte y Sur del edificio de la Secretaría Central en Nueva Delhi fueron adornados con un sistema de iluminación LED que proyecta una gama de 16 millones de colores mediante sus 662 puntos de luz, los cuales acentúan la combinación de la arquitectura tradicional india y británica.

¿Cuáles son los beneficios?

Algunos de los beneficios que los focos LED le puede traer al patrimonio son una mayor preservación de las edificaciones, puesto que evitan el desgaste de colores haciendo una instalación adecuada del sistema. 

También mejora la experiencia nocturna creando proyecciones atractivas, llenas de color y cuidadosas con el medio ambiente. Los focos LED son capaces de ahorrar hasta un 80% de energía, reducen la emisión de dióxido de carbono y no contienen mercurio. Por otra parte, son ideales para exteriores porque son resistentes a los cambios de temperatura, a las vibraciones y a los impactos. 

Como puede leerse, el uso de focos LED no solo resalta la belleza del patrimonio arquitectónico de cualquier país, sino que también, implica múltiples beneficios, pues permiten a los gobiernos reducir su huella medioambiental y ahorrar sobre los gastos del consumo eléctrico y de mantenimiento.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *