La importancia de contar con equipos led de emergencia


led emergencia

Desde que el hombre aprendió a manipular la luz gracias al descubrimiento del fuego, se ha visto enfrentado a un problema que parece ir casi de la mano: la repentina ausencia de luz.

 

Son muchas las situaciones en que una oscuridad intempestiva nos pone a prueba pero, afortunadamente, en la actualidad contamos con diversas formas de paliar los peligros de una situación de emergencia en la que nos vemos de sorpresa en medio de un apagón.

 

El factor principal del correcto funcionamiento de un sistema de luz alternativo es su fuente de energía. Como resulta evidente, no puede ser el mismo que el del sistema que acaba de fallar. Es por eso que la mayor parte de las luces LED emergencia funcionan con un generador propio, o con baterías, activándose una vez que el suministro principal está caído.

 

Tipos de luces

 

En general, podemos distinguir tres clases principales de alumbrados de emergencia:

  • Alumbrado de evacuación. Al estar, por ejemplo, en una sala de cine cuando acontece algún imprevisto, es importante tener claro cuál es la dirección hacia la cual evacuar el recinto. Estas luces se caracterizan por una luminosidad de 1 lux en el nivel de suelo, y también por durar un mínimo de 1 hora, dando tiempo suficiente para una salida tranquila desde el lugar evacuado como las señaléticas de emergencia Megabright.
  • Alumbrado antipánico. Tal como su nombre lo señala, la misión de este tipo de luces es dar una sensación de tranquilidad, más allá de la información que se requiere entregar. Los apagones pueden ser experiencias de alto estrés para muchas personas, por lo que junto a un plan de evacuación, también se necesita ayudar a que el proceso sea más amigable, con luces que eviten obstáculos y reduzcan las probabilidades de que alguien sufra una crisis de pánico debido a la agobiante situación, como las lámparas de emergencia LED Megabright.
  • Alumbrado para zonas de alto riesgo. A veces, ante un apagón de luz, lo que corresponde hacer es evacuar el área. Sin embargo, existe cierto tipo de trabajo que, dada su alta complejidad o su potencial peligro, no pueden ser dejados de lado así como así. Es por eso que un sistema alternativo de iluminación entrega un nivel de iluminancia de 15 lux, o el 10% de la iluminación normal. Es importante notar que en estas ocasiones la luz es mayor que en el alumbrado de evacuación, ya que es necesario concluir las tareas o suspenderlas de forma segura antes de abandonar el lugar, especial para estas zonas son las lámparas de emergencia LED Megabright.

 

Las ventajas de las luces LED

 

En todos los casos vistos, es importante contar con la confiabilidad que otorgan las luces LED al compararlas con otros tipos de tecnologías de iluminación. El hecho de que requieran menos esfuerzos de mantenimiento, su alta eficiencia y la calidad de su luz, sin considerar que son regulables y poseen una larga vida útil, dan a las luces LED una posición de privilegio en la industria de la iluminación.

 

Es por eso que Downlight cuenta con una amplia gama de productos LED emergencia, donde destacan kits de diversas características, para cada necesidad en particular.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *