Los grandes ahorros y beneficios de la iluminación LED en una ciudad


alumbrado publico con led

Cuando una ciudad se enfrenta a la decisión de migrar sus sistemas de iluminación a tecnología LED, es consciente de que el cambio representará una importante inversión monetaria de acuerdo con su magnitud. No obstante, el retorno que se logra a partir de estas acciones supera en gran manera los costos y horas hombre dedicados a este proceso.

 

En la medida que transcurren los años, los costos en servicios de energía se incrementan, el calentamiento global avanza en su curso y el planeta se deteriora. Veamos algunos factores, beneficios y ahorros, que representan un retorno de inversión ante la migración a sistemas de iluminación LED.

 

Retorno de inversión                                         

                                    

Estudios indican que, si los Estados Unidos migrara a un sistema de alumbrado público basado en tecnología LED, al año sería capaz de ahorrar unos 6 mil millones de dólares, lo que es llamado por el área pública como “Pay Back”. Por otra parte, en una ciudad de Canadá se formó una asociación de varios municipios, que al adquirir iluminación LED en conjunto redujeron importantes gastos relacionados con el consumo de energía.

 

Esto, nos enseña que con una buena organización se puede obtener un completo sistema que es capaz de ahorrar y contribuir al medioambiente.

 

Acciones para la migración LED

 

Al implementar una migración a sistemas de alumbrado público con LED, las acciones no solo provienen del Estado. A fin de superar los costos y recuperar rápidamente la inversión, es necesario incentivar a las empresas privadas de la ciudad, para que aporten al financiamiento y/o participación.

 

Es importante impartir una campaña comunicacional de gran impulse y alcance que destaque los beneficios del ahorro energético bajo iluminación LED y su positivo impacto al medio ambiente.

 

Larga Vida Útil

 

Cuenta con un sistema de enfriamiento tipo air flow, por el uso de placas independientes de LED que permite un efectivo control de la temperatura de operación, asegurando una prolongada vida útil de los LED.

 

Alumbrado público LED programable

 

Las luminarias de alumbrado público en especial las Megabright, en su interior contienen un driver dimerizable y programable que puede ser ajustado según los parámetros eléctricos de funcionamiento, ofreciendo un control del flujo luminoso y un consiguiente ahorro en el consumo eléctrico de la luminaria.

 

La opción de programación previa permite que la luminaria trabaje a diferentes potencias y flujos lumínicos durante el día, reduciendo y aumentando el consumo dependiendo del flujo vehicular y peatonal, sin la necesidad de intervenirla una vez instalada.

 

Impacto social

 

Estudios recientes en Inglaterra y México, demuestran el impacto positivo que tiene un buen alumbrado público en los índices de delincuencia, reduciéndolos en un 20%, y en los accidentes de tránsito, disminuyéndolos un 35%. Se destaca de estos estudios que, las ciudades tomadas como referencia, migraron a sistemas de iluminación LED.

 

Además, la iluminación pública en las ciudades contribuye a la prosperidad económica y el bienestar social. Esto significa que se alargan las horas de luz y se crean ambientes más seguros.

 

La inversión de migrar a un alumbrado público con LED varía de acuerdo a muchos factores como la densidad poblacional o la magnitud de la ciudad. Pero, sin importar el caso se trata de un cambio con miras al ahorro energético.

 

Impacto ambiental

 

A diferencia de los sistemas de iluminación tradicionales, como las luces fluorescentes e incandescentes que utilizan mucha electricidad para generar poca luminosidad, y cuya energía se disipa en un 95% calor, la iluminación LED emplea un 95% de la energía para transformarla eficientemente en luz, y tan sólo un 5% se desperdicia en calor. Por esta razón tienden a ser mucho más duraderos y eco-eficientes.

 

Entre los grandes beneficios ecológicos, que a la vez representan beneficios económicos, se encuentra su excelente calidad de distribución de luz, y su resistencia a las variaciones de vibración y cambios de temperatura, ofreciendo una mayor garantía en la prestación de servicios de alumbrado público.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *