Tipos de luces LED que puedes integrar en cualquier parte de tu hogar


luces led

Las luces LED tienen una ventaja que las distingue del resto de opciones que hay en el mercado: su vida útil. Este es el motivo que hace que, por ejemplo, puedas encontrar luces que valdrán para los distintos ambientes. En este artículo, te damos ejemplos prácticos de modelos de focos LED que puedes utilizar para los diversos espacios de tu hogar y aproveches las ventajas que aportan.

 

Luces LED que se pueden utilizar en cualquier zona del hogar

 

Como principio general, conviene saber en qué zona del hogar quieres instalar tus luces LED. En el caso de que no lo sepas, tienes dos alternativas interesantes que puedes valorar porque son los únicos tipos de luz que se pueden colocar en cualquier zona de la casa. Los focos polivalentes son una opción interesante si tienes un contratiempo o si desconoces todos los matices de duración y tu interés es tener una luz durante muchos años.

En cualquier caso, lo normal es que las luces LED tengan un consumo hasta un 80 % inferior a las incandescentes clásicas. Tendrás que valorar la calidad del fabricante porque, en ese punto, también las diferencias son grandes y por ahorrar dinero (o pensar que se va a ahorrar) al final el gasto puede ser mayor.

 

1. Luz LED para iluminación de colores

 

En este caso, lo que se busca es una iluminación de colores diferentes para dar ambiente a determinados lugares de la casa, aunque, en realidad, valdría para cualquier zona del hogar. Nuestro consejo general es que busques la zona específica donde mejor resultado te puede dar, siendo la mejor el salón de casa, habitaciones de niños u otros sectores. Ahora bien, nuestro consejo práctico es que tengas en cuenta qué tipo de ambiente quieres crear en tu casa y, por supuesto, no olvides nunca cuál es el entorno climático.

 

2. Luz LED para iluminación blanca cálida

 

La luz LED para iluminación blanca cálida destaca por el hecho de ser funcional y servir para contextos diversos en el hogar. Por ejemplo, si lo que buscas es una luz que te sirva para la cocina, baño u otras habitaciones, es la más adecuada porque se concentra la energía en un determinado punto. En cualquier caso, sirve para todas los lugares de la casa y cumple cabalmente su función.

En este aspecto, es importante que recuerdes que las luces LED para iluminación blanca cálida pueden ser más o menos frías, y para ello te recomendamos que compruebes la temperatura de color, que se mide en grados Kelvin.

Al fin y al cabo, elegir una luz LED adecuada para toda la casa dependerá del uso que le quieras dar. Si buscas generar un determinado ambiente, la luz de colores es la mejor opción. En cambio, si quieres una luz para trabajar mejor, el foco de iluminación blanco cálido es bueno para la concentración. De todas formas, con ambos focos podrás iluminar cualquier espacio de tu hogar y, por lo tanto, si es de calidad, cumplirán con su cometido.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *