Una iluminación eco-amigable para bodegas y aeropuertos


Tubos LED

Las energías verdes y renovables han llegado para dar un respiro al planeta. Y es que las cuestiones medioambientales son prioridad para todas las empresas con visión y compromiso. En este sentido, diversos aeropuertos del mundo han ido adoptando medidas para mitigar los efectos contaminantes en sus procesos y además, reducir costos y priorizar la eficiencia energética.

En el caso de la iluminación y electricidad, para este sector la economía es clave, ya que sus operaciones no cesan en ningún momento. La iluminación LED se ha posicionado como la mejor alternativa para ahorro y eficiencia.

 

Una alternativa eco-amigable

 

Los aeropuertos pueden beneficiarse con el uso de paneles, tubos LED y energía solar integrada. Además de priorizar la luz natural, ventilación de bajo consumo y arquitectura sustentable. Sin ir más lejos, un caso filipino de aeropuerto sustentable hizo posible que se redujeran en 18 toneladas las emisiones de CO2.

Este tipo de decisiones son aplicables a todos los espacios de los terminales, además de bodegas y otras habitaciones. El diseño de la iluminación puede traer beneficios como un aumento de la productividad, mejoras en las tareas de precisión y un ahorro de energía y recursos. Hay que tener en cuenta que los tubos LED tienen una vida útil de más de 40.000 horas, son más seguros, no se calientan y aprovechan inteligentemente la energía.

En el caso de las bodegas, los diseños actuales aún consideran el uso de lámparas de haluro metálico. Esto, puede ser fácilmente reemplazado por campanas LED, tubos o paneles, diseñados especialmente para el entorno industrial.

Por otro lado, las luces LED pueden ayudar a mitigar los efectos del jet-lag en los pasajeros. Los salones de espera o descanso pueden contar con diversas opciones de iluminación para simular entornos tenues, menos brillantes y regulables.

Las ventajas de integrar sistemas LED en espacios de uso público es sin duda una elección acertada. Las empresas deben considerar los beneficios y características que entregan valor a los espacios, mejor calidad de vida para usuarios y un compromiso ecológico con el medio ambiente.

 

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *