3 beneficios de la iluminación LED Industrial y comercial


Iluminación LED | Luminaria LED industrial

En la actualidad, las empresas no solo desean optimizar su nivel de productividad, sino también, reducir los costos administrativos, mejorar su operatividad y aumentar la sostenibilidad con la que trabajan, a fin de posicionarse en la industria como Empresas Socialmente Responsables. 

Aunque lograr estos objetivos de manera simultánea parece una tarea prácticamente imposible, implementar iluminación LED es una de las formas más eficientes de lograrlo, pues su uso, implica una serie de efectos que impactan positivamente a nivel industrial y comercial.

1. Ahorros de energía y mayor retorno de inversión

Los sistemas de iluminación LED transforman el 98% de la energía en luz y solo el 2% en calor, es decir, que aprovechan mejor el recurso. Además, duran 40 veces más que los tradicionales y necesitan poco mantenimiento.

En conjunto, esta sería de factores se pueden traducir en ahorros de hasta el 90% sobre el gasto de consumo de energía y manteamiento del sistema, lo que quiere decir que el retorno de inversión que se tendrá al instalarlos no solo es bastante alto, sino también, prácticamente inmediato.

2. Sostenibilidad empresarial fácil de alcanzar

A diferencia de la luz tradicional, un sistema de luminarias LED industrial no solo consume menos energía, sino que también genera una menor cantidad de contaminantes, como el dióxido de carbono (CO2), y no libera sustancias tóxicas como el mercurio.  Estas cualidades son especialmente importantes cuando requieres iluminación de tiempo completo, puesto que ayudan a gestionar de mejor manera los recursos.

3. Mayor seguridad y productividad

Los sistemas de luminaria LED industrial permiten ajustar la iluminación de los espacios para mejorar la apariencia de las instalaciones y prevenir riesgos relacionados con accidentes laborales. Además, ayuda a incrementar la productividad de los empleados, puesto que la luz LED asimila la luz natural del día, contribuyendo a mejorar el estado del ánimo y previene el cansancio visual. 

¿Qué modelos pueden servir?

El uso de Equipo Estanco Hermético Policarbonato es ideal dentro de la luminaria LED industrial, ya que genera un ahorro de luz de hasta el 50 por ciento, y es resistente al polvo, a la corrosión, a la humedad y al agua.  En el caso de los paneles cuadrados o redondo estos son buenos para oficinas o negocios, dado que los LED pueden alcanzar de la 50 mil hasta las 100 mil horas de duración. 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *