4 beneficios de implementar iluminación led en hoteles


luces led

Si estás dentro de la industria hotelera, seguramente te esfuerzas por brindarte a tus huéspedes el mayor confort posible. En la búsqueda de este propósito, la iluminación led ha venido a sumar valor a las instalaciones, debido a sus numerosos beneficios. A continuación, mencionaremos algunas razones para implementar luces led en hoteles.

1. Rendimiento y bajo consumo

La vida útil de las luces led superan por mucho a las bombillas convencionales; se estima que soportan, por lo menos, 50 mil horas de uso continuo. Dado que los hoteles mantienen iluminadas numerosas áreas comunes, además de las habitaciones, el uso de luminaria led disminuye el tiempo en el que se deben reemplazar.

De igual modo, las luces led representan un ahorro en la facturación eléctrica mensual, ya que consumen menos en watts de lo que lo haría una incandescente tradicional. En este sentido, puedes tomarlo como un retorno de inversión que no conseguirías utilizando bombillas de luz incandescente o fluorescente.

2. Diseño atractivo

Los fabricantes de luces led han incluido modelos que pueden adaptarse a diferentes espacios. Las puedes encontrar en forma de campana, pagoda, tubo, paneles, a riel, entre otros, para colocarlos en pasillos, lobbies, terrazas, jardines, dormitorios y más. Como resultado tendrás habitaciones bien iluminadas y con un toque elegante, que ayudarán a la imagen de cualquier hotel.

Por otro lado, las luces led tienen la cualidad de poder regularse, por lo que serás capaz de crear ambientes cálidos y confortables para los huéspedes y empleados, teniendo la posibilidad de manipular la intensidad y los colores.

3. Luces que no generan calor

La propagación de calor es uno de los factores incómodos de los sistemas de luces tradicionales. La tecnología led permite encender un panel de luz sin ningún tipo de elevación térmica alarmante. Pueden reducir un 20% la emisión de calor, a diferencia de otras bombillas, por lo que mejorarán el bienestar de los huéspedes.

4. Apostando por la ecología

Las emisiones de CO2 son las responsables del calentamiento global y está demostrado que el sistema led reduce considerablemente esas emanaciones. Esto se debe a que utilizan, aproximadamente, un 40% menos de energía.

En pocas palabras, si migras de luces tradicionales a sistemas de iluminación led, harás una inversión con resultados visibles a corto plazo y largo plazo, tanto en ahorro económico como en satisfacción al cliente.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *