4 beneficios de la iluminación LED en ambientes laborales


Iluminación LED | Iluminación interior LED

En Chile, las jornadas laborales son de nueve horas diarias, es decir, que las personas pasan cerca de un tercio de su día en la oficina, por lo que, para los directivos de las empresas, debe ser una tarea fundamental configurar espacios de trabajo que sean dignos y de calidad.

Con base en lo anterior, uno de los factores más importantes por considerar es la iluminación, pues influye en la productividad y bienestar de los empleados. Por tal razón, instalar un sistema de luz adecuado es indispensable y, una de las mejores opciones es la iluminación LED, ya que, a diferencia de otros tipos, ofrece múltiples beneficios, como los siguientes:

1. Ahorro en la factura de luz

Equipos como los foco y tubos LED permiten reducir los costos sobre el consumo de electricidad no solo porque requieren de pocas cantidades de energía para generar luz, sino también, porque solo producen 2% de calor, por lo que el uso de aparatos de alto consumo, como el aire acondicionado, disminuirá. 

2. Incrementa la productividad

Las personas responden de una manera particular a determinados tipo de iluminación interior LED, por ejemplo, la luz fría, como la generada con el Brightline, es muy similar a la proyectada por el sol durante la mañana, que es el horario en el que los empleados son más activos y productivos. Además, algunos de estos focos incluyen temperatura de color variable para poder adaptarla de acuerdo con las necesidades del espacio. 

3. Cuidado del medio ambiente

La iluminación interior LED permite a las empresas reducir su impacto medio ambiental y ser sustentables, pues consumen poca energía y, por tanto, se minimiza considerablemente la emisión de contaminantes como el CO2. Además, los focos LED carecen de sustancias tóxicas y son reciclables.

4. Seguridad

La iluminación LED es de alta calidad y esto ayuda a generar entornos laborales más seguros, pues, además de iluminar a la perfección cada rincón de la oficina, equipo como las guías LED puede ser utilizado para resaltar letreros de salida de emergencia.

Una mala iluminación puede ocasionar problemas de salud como cansancio visual y dolor de cabeza, por lo que, de no ser atendida, esto síntomas pronto se verán reflejados en una mala productividad. En este sentido, el uso de iluminación LED no solo traerá beneficios a la empresa, sino también a la calidad de vida de los empleados. 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *