5 beneficios de la iluminación led para industrias


El uso de ampolletas incandescentes va en franco retroceso. Esto principalmente por su elevado gasto energético, poca seguridad y daño medioambiental. De hecho, a nivel internacional, la Unión Europea comenzó a prohibir desde 2009 la fabricación y venta de ampolletas incandescentes dentro del mercado, una tendencia similar se aprecia en el resto de los países desarrollados del mundo que comenzaron a reemplazar este sistema de iluminación por opciones mucho más a la vanguardia como lo son las luminarias LED.

 

Revisa a continuación 5 beneficios por lo que debes usar iluminación LED industrial:

 

Iluminación más duradera

 

La iluminación LED puede llegar a durar 50 veces más que su contraparte tradicional. Además, la resistencia de las ampolletas LED es muy superior a la de las alternativas tradicionales, ya que no utilizan filamentos luminiscentes ni vidrio o gases, por lo que son mucho más resistentes a golpes o vibraciones.

 

De hecho, las luminarias tipo LED pueden llevarte a ahorrar incluso un 90 % del total del gasto energético.

 

Produce menos calor

 

La iluminación tradicional se ha caracterizado por el aumento de la temperatura si es que la dejamos encendida durante largo tiempo, efecto que puede ser muy peligroso en el área industrial en caso de que estas luminarias se encuentran cerca de elementos propensos a la combustión.

 

Una alternativa basada en la iluminación industrial LED reducirá la temperatura de manera importante y, a la vez, el gasto en que se pueda incurrir al implementar un sistema de aire acondicionado. Ese es el caso productos como las campanas LEDproyectores LED, y tubos LED.

 

Mejor seguridad

 

Por el hecho de contar con una iluminación LED industrial, podrás mejorar la seguridad de tu empresa y prevenir diversos tipos de problemas relacionados con los riesgos y/o accidentes laborales, ya que el nivel de iluminación es mucho mayor al que posee el alumbrado tradicional.

 

Un espacio de trabajo bien iluminado garantiza una disminución de diversos tipos de riesgos industriales. Si una de tus prioridades es garantizar la seguridad laboral, es importante que la instalación de estas luminarias se realice estratégicamente, de manera que no queden rincones y espacios con poca luz.

 

Mantenimiento en menos tiempo y costo

 

Al tener una mayor duración, el tiempo de recambio de las ampolletas LED es considerablemente menor al de la iluminación tradicional, por lo que, si bien su costo inicial es superior, este se ve amortizado en este aspecto. Por otro lado, la tecnología LED permite ser monitoreada desde distancia, con lo que es posible contar con información de recambio en tiempo real.

 

Empresa más sostenible

 

No cabe duda que el futuro de las empresas va hacia un camino cada vez más amigable con el medioambiente. Y es que grandes líderes a nivel internacional prefieren potenciar este aspecto como forma de ubicarse a la vanguardia de lo que exigen los nuevos tiempos y, para este fin, la iluminación LED industrial cumple su papel a la perfección. La imagen de tu compañía se verá profundamente favorecida, además de que disminuirás diversos gastos relacionados con operaciones. Optar por este tipo de alumbrado en tu empresa te generará un ambiente más sostenible que será valorado por los demás. Por ejemplo con el equipo hermético Estanco, que ahora más de un 50% de energía eléctrica.

 

Si estás buscando algún tipo de iluminación industrial, seguramente ya te habrás dado cuenta de la importancia de la implementación de la tecnología LED, la que no solo te traerá beneficios en reducción de consumo, sino que generará un ambiente laboral mucho más acorde a lo que demanda la industria actual.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *