8 lugares de la ciudad que se benefician de la Iluminación Pública LED


alumbrado público led

La tecnología ha generado cambios significativos en la ciudad y en la decoración de nuestra propia vivienda. Está presente en todas partes, incluso en aspectos como la iluminación pública.

Alumbrar los espacios públicos bajo esta dinámica de iluminación LED ofrece grandes ventajas para los usuarios, minimizando costos, brindando más vida útil y entregando más seguridad. ¿Quieres conocer 8 lugares públicos ideales para el alumbrado público LED?

 

Estos son 8 lugares que se benefician de la iluminación LED en sectores públicos.

 

1. Parques, plazas, bulevares, paseos peatonales

 

Son los sitios para la distracción social por excelencia y donde la iluminación LED juega un papel importante en la seguridad de los transeúntes, ya que una situación insegura siempre estará expuesta. La mejor iluminación para apreciar los alrededores de estos lugares de recreación es sin duda la LED.

 

2. En las calles

 

Por lo general los sitios más concurridos en las grandes ciudades del mundo son sus calles. Si el alumbrado de las calles cuenta con una excelente iluminación, ésta favorecerá a la visibilidad de los peatones y conductores. Además, resulta ideal para las labores de vigilancia porque no deja sombras donde esconderse.

 

3. Edificios

 

Un sistema de alumbrado público LED es perfecto para destacar la fachada de diversos edificios públicos. Una buena iluminación hace destacar la ubicación y cualidades arquitectónicas de la estructura. Otra ventaja muy importante de la iluminación LED es que se puede graduar la intensidad de la luz cuando se desee gracias al uso de sistemas dimeables o dimmer.

 

4. Centros educativos

 

La iluminación LED es ideal en los centros educativos donde los estudiantes requieren de la mejor iluminación para poder concentrarse mejor.

 

5. Hospitales

 

Parte de la nueva tendencia es que los centros de salud dispongan de iluminación LED. Este tipo de focos crean un ambiente propicio, dan una sensación de comodidad, tranquilidad y hasta tienen un efecto positivo en la recuperación del paciente.

 

6. Túneles

 

La iluminación LED en los túneles representa un valor agregado para una conducción segura, facilitando al conductor un desplazamiento sin problemas y garantizando una buena visión.

 

7. Instalaciones deportivas y recreativas

 

Para no perderse de ningún detalle al presenciar tu deporte favorito, nada funciona mejor que la iluminación LED. En los casos de acudir a un centro de entrenamiento, la iluminación LED funciona muy bien en el día y en la noche.

 

8. Terminales y para señalización

 

Ya sea en terminales de buses o incluso aeropuertos, un completo sistema LED permite un mejor desplazamiento de los usuarios. Estos espacios requieren de una iluminación constante, por lo que el LED, gracias a su alta durabilidad, es la opción más económica y segura.

Los sistemas de carteles luminosos pueden servir además para diversas señalizaciones, siendo útiles para entregar información en formato de texto, visible desde cualquier punto.

La iluminación LED ha llegado para cambiar para siempre la cara de los lugares públicos. Además, funciona de manera armónica con el medio ambiente, promoviendo la sostenibilidad ecológica. Por otra parte, el ahorro energético es indiscutible, de manera que la ciudad puede redirigir el presupuesto para otros fines.

Por su bajo costo en mantenimiento, es ideal para que las grandes ciudades mantengan sus espacios seguros. ¡Con la iluminación LED puedes ir seguro a cualquier lugar y sin perderte de algún detalle de la ciudad!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *