9 cosas que debes saber antes de integrar la iluminación LED en tu empresa


iluminación por led

La iluminación por LED ha dado un gran paso para convertirse en el método más utilizado a nivel global, esto gracias a diversas iniciativas públicas y empresariales que se han encargado de impulsar el uso de dicha tecnología, debido a sus numerosos beneficios.

 

Pero, en caso de que desees implementar las luces LED en tu empresa, debes sentar las bases de un proyecto serio que convenza tanto a los accionistas como a los colaboradores. Para ello, necesitas exponer los puntos fuertes que hacen del cambio a la iluminación LED un paso hacia adelante, tanto a nivel colectivo como individual. Algunos de estos puntos son:

 

1. Mayor durabilidad

 

Una de las características más destacadas de este método de iluminación, es lo referente a su larga duración. Los LEDs pequeños utilizados en infrarrojo (los primeros en popularizarse en el mercado) son recordados por durar un tiempo casi indefinido. Por su parte, una bombilla LED es capaz de durar entre 30.000 y 50.000 horas, llegando a tener una vida útil cinco veces mayor que las bombillas de bajo consumo más eficientes.

 

2. Eficiencia y ahorro energético

 

Las bombillas LED son una pieza fundamental de cualquier modelo o proyecto empresarial con eficiencia energética. El modo particular de producir luz de estos implementos les permite requerir de mucha menos energía, además de evitar pérdidas en forma de calor, como es el caso de las bombillas incandescentes.

 

3. Funcionamiento óptimo en climas fríos

 

Los LEDs son capaces de funcionar en temperaturas inferiores al cero. Dicha característica, les hace ideales para ser utilizados en almacenes de productos congelados y refrigeradores. Marcando también una gran diferencia con las bombillas de bajo consumo, las cuales eran sumamente frágiles a los cambios de temperatura o a las temperaturas extremas.

 

4. Optimización de los colores en el ambiente

 

Los LEDs permiten disfrutar de una mayor nitidez y visualización de los colores incluso fuera de la pantalla de una TV. Estos, sobrepasan a otras tecnologías en su capacidad de dar lugar a ambientes mejor iluminados y con una visibilidad óptima.

 

5. Beneficios medioambientales

 

Los dos primeros puntos son factores que influyen en la conformación de este. La iluminación por LED permite ahorrar energía, recursos y espacio. Por su parte, las bombillas LED no contienen mercurio en su interior (material altamente contaminante), a diferencia de las bombillas de bajo consumo.

 

6. Ciclos instantáneos de encendido y apagado

 

A diferencia de los otros métodos de producir energía lumínica, los LED son imbatibles ante los ciclos constantes de encendido y apagado, sin riesgo de que se quemen debido a dichos ciclos o de que estos acorten su vida útil.

 

7. Mayor control

 

Los LEDs infrarrojos son de uso extendido en el mercado desde un tiempo considerable, siendo un ejemplo de la excepcional capacidad de los LED de actuar en mecanismos relacionados con transmisión, recepción o sensores.

 

8. Mejoras en la productividad

 

De acuerdo a diversos estudios, la iluminación en la oficina influye de cierta manera en el rendimiento laboral, llegando a aumentar la productividad en un 5%, si es correctamente utilizada. En este aspecto, las luces LED son una de las mejores opciones para usar la iluminación a tu favor, ya que su bajo consumo y versatilidad permiten experimentar hasta conseguir el resultado óptimo, además de prescindir del calor producido por los bombillos incandescentes, el cual puede producir estrés.

 

9. Mejor gestión de instalaciones

 

Las luces LED están mejor adaptadas para establecer sistemas y redes de iluminación avanzados. Dichos sistemas, permiten un mayor control de las instalaciones para todo tipo de fines empresariales.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *