Aclarando cuatro dudas típicas sobre la iluminación LED en la industria


Un sistema de iluminación de calidad se puede traducir en mayor eficiencia, mejores condiciones de trabajo y seguridad en el área de trabajo. En la actualidad, migrar a la iluminación LED es la tendencia a nivel industrial; sin embargo, si tienes algunas dudas sobre este sistema de iluminación estamos para aclararlas.

 

Aclarando las principales dudas sobre el uso de luces LED para el uso industrial

1. ¿Ahorran consumo de energía?

Sí y pueden durar hasta 25 veces más que una bombilla tradicional industrial, lo que significa una mayor vida útil. Aunque es costo por la instalación es superior vale la pena la adquisición de un dispositivo que puede tener una esperanza de vida de hasta 80.000 horas, además consumen 85% menos energía.

 

2. ¿Por qué son más seguras?

 

Hay áreas críticas como el almacén y la manufactura que requieren de una buena iluminación y un trabajador se sentirá cómodo con un tipo de luz más brillante y graduable como la LED.

 

3. ¿Hay que hacer mantenimiento periódico?

 

Uno de los mayores gastos a nivel industrial es el mantenimiento de la iluminación tradicional. Las luminarias LED se mantienen por sí mismas y un reemplazo siempre representará un costo menor en el tiempo.

 

4. ¿Tengo que invertir mucho dinero para migrar a LED?

 

Todo depende de lo grande del proyecto, pero la iluminación es de tanta calidad que una bombilla LED puede hacer el trabajo de tres convencionales. Además, si pensamos en factores como el ahorro en la factura de electricidad y el bajo mantenimiento, la inversión bien vale la pena.

Las luces LED en las distintas industrias significan una mayor eficiencia y ahorro en el largo plazo, trabajar con mayor seguridad en áreas como el almacén e incluso un ambiente laboral más agradable para los trabajadores, con una iluminación que puede ser regulable, dependiendo del sistema adquirido.


Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *