¿Ampolletas inteligentes? Dale la bienvenida a estas nuevas innovaciones


ampolletas led

Hoy en día, en la carrera por simplificar aun más la vida y comportamientos de las personas, diversas empresas han tomado la delantera en cuanto a tecnología, dando paso a interesantes innovaciones y soluciones domésticas.

 

Variados dispositivos se han sumado al carril de soluciones para la vida doméstica. Desde refrigeradores que regulan la alimentación o entregan sugerencias, televisores inteligentes o ropa interactiva, hasta los más insólitos aparatos, todo para simplificar y entregar una completa experiencia tecnológica a la vida diaria.

 

Y es que la eficiencia energética pareciera ser una de las tendencias en cuanto a innovación. ¿Cómo simplificar y adoptar un uso sustentable y económico al momento de iluminar el hogar? La solución: ampolletas LED. Esta tecnología es sumamente eficiente, ecológica y de larga vida útil.

 

Da el paso hacia una smart home

 

Si ya es posible controlar varios aspectos de seguridad en el hogar presionando sólo un botón, ahora iluminar y dar vida a ese espacio especial será más sencillo. Una interesante opción son las nuevas ampolletas led que funcionan a través de una conexión a internet y que cuentan con novedosas funcionalidades, más allá de simplemente iluminar.

 

Si estás pensando en migrar completamente a un estilo smart home para tu hogar, no puedes pasar por alto el uso de estas opciones a la hora de iluminar tu sala o habitación. Estas ampolletas son sumamente inteligentes y funcionales ya que son capaces, por ejemplo, de reproducir millones de colores y tonos, sincronizarse con el ritmo de la música que escuchas, con el televisor mientras miras una película o juegas videojuegos y avisarte, por ejemplo, si empezó a llover.

 

Estas ampolletas inteligentes funcionan a través de una conexión wifi y en algunos casos con un puente de acceso, así como un router, son compatibles con dispositivos móviles y cuentan con su propia aplicación oficial que funciona como un control remoto. Con la compañía de tu smartphone, también podrás programar su encendido y apagado desde cualquier parte, priorizando así la seguridad de tu hogar cuando estés fuera o de vacaciones.

 

Otras opciones más económicas cumplen con las mismas opciones, sin embargo, algunas pueden funcionar incluso sin un puente, permitiendo la comunicación directa entre el smartphone y la ampolleta, como el caso de Lifx, una innovación capaz de proyectar variedad de colores y tener una autonomía de uso más elevada que el resto.

 

También puedes optar a iluminación LED clásica, como ampolletas tradicionales  o focos que pueden ser utilizados como linternas o luces de emergencia.

 

Eficiencia comprobada

 

La iluminación LED llegó para reemplazar la antigua iluminación halógena que ya había reemplazado la pionera innovación de Thomas Edison, la ampolleta incandescente. Con una capacidad de ahorro (consume un 85% menos de energía) y vida útil superior, la tecnología LED además es coherente con el medio ambiente gracias a sus materiales de fabricación.

 

Esto hace que además de sus usos domésticos, estas ampolletas sean una excelente opción para alumbrado público como plazas o parques, dispositivos electrónicos, proyectos de construcción, bodegas, entre otros.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *