Casos de éxito: Las 8 mega ciudades que se cambiaron a un alumbrado LED


alumbrado publico con led

Las Luces LED son la novedad en alumbrado público alrededor del mundo.  El término viene del inglés Light Emitting Diode (diodo emisor de luz) compuesto de materiales semiconductores que se encienden al percibir la tensión adecuada.

 

Pero ¿qué tienen de especial? La respuesta está en las características de estas lámparas. Pueden funcionar de forma mucho más eficiente que un bombillo incandescente, produciendo una relación costo-uso muy atractiva, tanto para la empresa privada como para la administración publica.

 

Al consumir menos energía, estas luces contribuyen con el medio ambiente (algunas viniendo incluso con paneles solares incorporados) y aun así brillan con mayor intensidad. No son extrañas en la vida cotidiana, ya que las pantallas de los televisores más modernos y muchos artefactos las poseen.

 

Si lo anterior no es suficiente razón para cambiar de perspectiva, revisaremos algunas de las ciudades más destacadas del mundo donde el alumbrado público con LED ha triunfado y se han generado importantes ahorros asociados a la eficiencia energética de este tipo de luces.

 

Sídney

 

La ciudad utilizada para la portada del post será nuestro punto de partida. Desde marzo de 2012 la municipalidad de Sídney ha instalado miles de faros LED en sus calles y parques; dando como resultado un ahorro energético cercano al 50%. Un gran caso de éxito e iniciativa.

 

Toronto

 

En esta ciudad de Canadá, se han instalado miles de luces LED, con el progreso y la modernización como bandera para hacer crecer aquella iniciativa.

 

Hong Kong

 

En Hong Kong se ha buscado modernizar la iluminación de esta importante ciudad de Asia, dando un ejemplo a todos los grandes centros urbanos de negocios en el continente más habitado del mundo.

 

Madrid

 

En una de las capitales culturales de Europa, en lugar de sustituir las farolas del alumbrado, se agregaron más, solo que con tecnología LED. En la actualidad el cambio se está dando paulatinamente, buscando una reducción en los costos energía y la creación de puestos de trabajo.

 

Boston

 

Una de las ciudades más antiguas y emblemáticas de los Estados Unidos también forma parte de esta iniciativa a escala global. ¿Su principal motivo? simplemente las lámparas LED son mejores que los sistemas tradicionales.

 

Copenhague

 

Una de las ciudades más bellas del espacio nórdico ha tomado un camino inteligente cambiando una parte importante de las luces de sus calles y vendiendo las viejas lámparas a los residentes como objetos decorativos. Un claro ejemplo del éxito asociado a cambiar el alumbrado público con LED.

 

Nueva York

 

La ciudad con la bolsa de valores más importante del mundo no se ha quedado atrás. Sus habitantes pueden sentirse seguros al caminar por las noches, al ser las nuevas luces más brillantes. El LED, además, brinda un espectro más amplio de iluminación, evitando espacios oscuros.

 

Las Vegas

 

La ciudad de las luces y los juegos de azar se dio a la tarea de modernizar su alumbrado para abaratar costos, y vaya que lo ha hecho. Hasta la fecha la municipalidad de Las Vegas ha logrado ahorrar importantes sumas de dinero gracias al cambio.

 

Resumen
Artículo
Casos de éxito: Las 8 mega ciudades que se cambiaron a un alumbrado LED
Descripción
Las Luces LED son la novedad en alumbrado público alrededor del mundo. El término viene del inglés Light Emitting Diode (diodo emisor de luz) compuesto de materiales semiconductores que se encienden al percibir la tensión adecuada.
Autor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *