Cómo las luces LED pueden ayudar a los huertos urbanos


luces led

Los huertos urbanos se han multiplicado en determinadas zonas porque contribuyen al mantenimiento del ecosistema y sirven como ocupación antiestrés para sus propietarios. Lo que quizás mucha gente no sepa es que, gracias a las luces LED, se puede mejorar la productividad de estas pequeñas explotaciones agrícolas. En este artículo, te explicamos mejor cómo hacerlo.

 

Beneficios de instalar luces LED en huertos urbanos

 

Los sistemas de inteligencia artificial facilitan la posibilidad de iluminar en el momento en que haya unas necesidades concretas. Por este motivo, las luces LED aportan un valor añadido interesante en términos de productividad para todo tipo de huerto urbano, siempre y cuando se sepan elegir bien las potencias y el grado de luminosidad.

 

La utilización de las luces LED en huertos urbanos ha permitido que muchos tipos de cultivo de antaño hoy sean viables, ya que se provee de este elemento fundamental para el crecimiento o fotosíntesis. Ahora bien, es igualmente importante que se elija la potencia necesaria, así como las horas o la distancia que proceda. Estas luces pueden ayudar, pero no por ello hay que tener menos conocimientos de agricultura.

 

Por otra parte, los focos LED permiten optimizar el consumo de luz y agua, elemento fundamental por varias razones. Por ejemplo, son el aliado ideal para los cultivos hidropónicos u otros sistemas que se basan en la utilización a dosis moderadas de los recursos. En un contexto en el que hay una disputa intensa por unos recursos que son por definición escasos, esta es una forma de conseguir una ventaja competitiva.

 

Otra de las ventajas de las luces LED estriba en la versatilidad porque, gracias a ellas, podrás instalar tu huerto urbano en cualquier lugar. Un invento exitoso es el huerto-estantería, que permite cultivar aquello que desees en un mínimo espacio y sin arriesgar. Por lo tanto, hay una mejora evidente en el aprovechamiento de los espacios. Hay aspectos que antes eran impensables y que hoy son posibles como, por ejemplo, tener un pequeño huerto en una habitación, en un balcón o, por qué no, en tu salón de estar. La luz LED aporta la cantidad justa en el momento que lo necesitas.

 

Finalmente, y ahí está el futuro, las luces LED son plenamente compatibles con los sistemas de riego inteligente, de manera que la integración de la tecnología es plena. De esta manera, se conseguirán dos cosas importantes en la línea de lograr la eficiencia energética. La primera, que las luces se enciendan y se apaguen solo cuando sea estrictamente necesario. La segunda, que las cantidades de luz que se irradian sean las necesarias.

 

El alumbrado LED ha venido para quedarse y no nos ha de extrañar que los huertos urbanos sean una modalidad de cultivo con el que sean compatibles. Si sabes elegir bien el tipo de bombilla, sus prestaciones y cómo dar luz seguro que te compensará. Te sugerimos, pues, que compruebes las posibilidades de estas luces para mejorar el rendimiento de tu explotación.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *