¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LUX Y LUMEN?


Un error común que a menudo escuchamos en las Guías de luz LED es que puede determinar el brillo de una bombilla por su potencia, pero más vatios no significa necesariamente más luzLa forma correcta es mirar el lux o la luz de la fuente de luz para una mejor indicación de su *iluminancia.

*iluminancia (En fotometría, la emitancia luminosa ( ), o exitancia luminosa es la cantidad de flujo luminoso que emite una superficie por unidad de área, mientras que, la iluminancia ( ) es la cantidad de flujo luminoso que incide sobre una superficie por unidad de área)

Otro concepto erróneo es que lux y lumen se refieren a lo mismo. Aunque ambos son un aspecto del brillo, miden cosas diferentes y, por lo tanto, no se pueden usar indistintamente.

Cómo leer Lux

Lux es la cantidad de luz por metro cuadrado, a veces también denominada cantidad de iluminancia de una fuente de luz. Cuanto más cerca de la fuente de luz, mayor es la cantidad de lux.

Si miras la animación, verás que el centro del cuadrado tiene un valor de lux más alto que el lado izquierdo y derecho del cuadrado. Esto se debe a que la distancia y la dirección afectan este valor.

Es por eso que el mismo LED parece más brillante en una habitación pequeña y cerrada que en una habitación abierta grande, es una de las ventajas del LED . En un espacio más pequeño, la luz toca más superficies en un rango más cercano, mientras que un espacio más grande tiene más dispersión de luz.

Sabiendo esto, es importante tener una distancia asociada con el valor de lux dado para que pueda hacer comparaciones entre diferentes productos e imaginar cómo impacta la tarea y el espacio. Sin una distancia específica, este indicador de brillo está incompleto y, por lo tanto, no es informativo.

¿Qué son los lúmenes?

El lumen, también conocido como flujo luminoso, es la cantidad total de luz liberada por una fuente de luz. A diferencia de lux, este valor no cambia con la distancia.

Mirando la animación, la luz puede describirse como el número total de motas amarillas que ves, lo que realmente emite la fuente de luz. Dado que este indicador observa lo que la fuente de luz libera en su conjunto, la distancia o la dirección son irrelevantes.

Comprender el brillo


Tanto el lumen como el lux pueden ser una valiosa información. Donde lumen le da una idea global del brillo, lux puede proporcionarle más detalles y es posible que desee que ambos indicadores calculen cuánto necesita para una tarea o espacio específico .

Digamos que la animación tiene un brillo de 100 flujos luminosos con una clasificación de 100 lux a 1 metro de la fuente. Para obtener el mismo lux a una distancia de 2 metros, es decir, duplicar la distancia, la luz también debe duplicarse.

Otro ejemplo: las luces de su camino cubren demasiada área en su césped pero aún desea suficiente brillo para ver los adoquines, entonces, ¿con qué debe reemplazarlos? Evitar el deslumbramiento por la elección de un producto con lux más bajo, pero la misma cantidad de flujo luminoso.

Para este mismo ejemplo, recuerde que el ángulo de iluminación debe estar dirigido al suelo para un mejor enfoque de lux.

(Fuente: https://ledlightguides.com | David Willis)


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *