¿Cuáles son los mejores usos para la iluminación solar LED en casas y exteriores?


iluminacion solar led

Al hablar de iluminación en exteriores es muy importante entender que debe ser decorativa, pero a la vez funcional. La economía y sustentabilidad son las principales ventajas que ofrece la iluminación solar LED, que además se complementa con su diseño estético, facil instalación y larga vida útil.

 

¿Dónde usar este tipo de iluminación LED?

 

Las lámparas LED de energía solar suelen utilizarse para iluminar perímetros, jardines, fachadas, terrazas, balcones, patios, demarcar senderos y escaleras. Al momento de escogerlas, lo primero que debes tener en consideración es que la luz que emita el dispositivo sea lo suficientemente potente y agradable para el lugar en donde se hará la instalación. Para ello, una de las mejores opciones será una lámpara que se pueda regular o que cuente con diferentes opciones de control de temperatura del color e intensidad de la luz. Algunos equipos modernos incluyen además sensor de movimiento y control anti-mosquitos.

 

Jardines y decoración

 

Este tipo de dispositivos también van muy bien en la iluminación a detalle destacando fuentes, piscinas, columnas, plantas y objetos, resaltando su belleza. Esto se logra direccionando las luces desde el suelo u otros ángulos.

 

Según la decoración de los ambientes exteriores, se puede optar por la iluminación general mediante focos bien distribuidos y con luz tenue, o a través de faroles. Las lámparas solares LED realzan la belleza de los espacios con tecnología eco-amigable.

 

Los faroles colgantes sirven para iluminar tenuemente un espacio, dándole un carácter íntimo, romántico y acogedor. Se pueden instalar en árboles, arbustos, vigas, columnas o en el techo de terrazas. Son una opción de iluminación solar LED ecológica y barata que dan al ambiente mucha personalidad.

 

Las áreas de ingreso como senderos, escaleras y entradas, pueden iluminarse con farolas bajas o marcadores de piso. Si lo que quieres es iluminar un terreno amplio se puede optar por estacas que sirven para hacer caminos o alumbrar jardineras.

 

Fachadas o interiores

 

Para los laterales de las fachadas, puertas o entradas, los apliqués de pared o las lámparas embutidas en piso resultan funcionales, pudiendo permanecer encendidas toda la noche con bajo consumo eléctrico y poco mantenimiento. Recuerda evitar que la iluminación sea incómoda para la vista o entorpezca el paso.

 

También, son una opción viable para iluminar pasillos interiores, habitaciones, cocina o baños, que requieran de una luz tenue y que esté constantemente encendida.

 

Es muy importante estudiar la combinación de la iluminación interior, exterior, la fachada y el jardín, tratando de encontrar armonía entre ellos y que no se superpongan los efectos. Es decir, que la iluminación del jardín no se imponga sobre la de la fachada y que a la vez todos los elementos hagan juego, tanto en color como en materiales.

 

No cabe duda que las lámparas solares LED son elegidas cada vez más por personas en el mundo para iluminar sus espacios. Teniendo en cuenta el ahorro en consumo y las ventajas ecológicas, optar por la iluminación LED de energía solar en sus distintas presentaciones apunta a la funcionalidad, sin perder la estética y elegancia en el ambiente.

 

En Downlight contamos con una línea de luminarias Solares LED Megabright llamadas Brisa Solar LED All In One, en diferentes potencias para cada necesidad del hogar 12, 20, 40 y 60 W.  La cual es autónoma y compacta, ya que contiene el panel fotovoltaico y batería en el mismo cuerpo de la luminaria.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *