¿Cuánto cuesta mantener el alumbrado público LED? Estas y otras dudas aclaradas


Alumbrado Público LED

En la actualidad, la iluminación LED ha dado un enorme salto cuantitativo a nivel mundial y eso queda en evidencia al ver cómo importantes ciudades han cambiado su aspecto al usar alumbrado público LED. Latinoamérica tampoco ha escapado de esta tendencia y ciudades como Buenos Aires y Medellín han sido pioneras en el uso de la iluminación LED para el alumbrado público.

En Chile la reconversión LED es toda una realidad, sin embargo, todavía persisten ciertas dudas sobre su implementación y mantenimiento.

 

Algunas dudas sobre la implementación y mantenimiento del alumbrado público LED

1. ¿Por qué es mejor una lámpara LED que una HPS?

 

Ciertamente el costo de una lámpara LED para la vía pública supera en costo a las tradicionales lámparas HPS (High Pressure Sodium), pero la gran diferencia la marca el costo de operación, con un ahorro energético entre 3 y 5 veces mayor que la convencional HPS.

 

2. ¿Hay un período de mantención para la tecnología LED?

 

Una de las principales cualidades de la iluminación LED es su baja mantención. Un factor que incide en su bajo mantenimiento es que la lámpara LED no contienen filamentos o alguna cápsula de vidrio que la haga frágil a los golpes o movimientos bruscos. Además no absorben polvo como las lámparas tradicionales, factor que incide en su duración y mantención.

 

3. ¿Representa un ahorro energético e impacta positivamente en el medio ambiente?

 

La emisión LED es hasta 10 veces mayor que una lámpara de mercurio o de sodio, con una duración de 50.000 horas. Además, si consideramos factores como las emisiones de metales pesados, contaminación lumínica e impacto sobre la salud humana, los sistemas de iluminación LED superan a los demás.

 

4. ¿Es más segura la iluminación LED para el conductor?

 

Las luces LED hacen posible distinguir todos los colores y objetos. Un conductor puede identificar cualquier obstáculo en la vía y disminuir su fatiga visual gracias a los focos LED.

Es reconocido que las luces LED son beneficiosas para el alumbrado público, ya que ofrecen una mejor calidad de luz y representan un verdadero ahorro energético para la ciudad.

 

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *