Diseño de interiores: la revolución de las luces LED


Ampolletas LED

Las bondades y características únicas de las luces LED son inmejorables. Imagina contar con la posibilidad de tener un sinfín de modelos, colores y aplicaciones para dar vida y estilizar diversas habitaciones de tu hogar. Todo esto es posible gracias a la iluminación LED, que ha llegado a revolucionar el diseño de interiores y además, a dar un respiro al planeta y al bolsillo.

Pero, ¿de qué manera contribuye contar con ampolletas LED? Este tipo de iluminación es tremendamente eficiente, logrando un ahorro de hasta un 80% de energía, además de tener una vida útil que supera las 10 mil o más horas. Además, sus materiales no son tóxicos por lo que son ecológicas y sustentables.

Ahorrando recursos en energía, es más sencillo echar a volar la imaginación y jugar con todas las posibilidades que la iluminación LED ofrece. Cocina, habitaciones, living o incluso el patio son ideales para aplicar estos consejos.

 

Las nuevas tendencias de decoración LED

 

El diseño de interiores ha encontrado en las ampolletas LED un nuevo aliado para complementar los espacios, esto porque la luz es un factor fundamental para el hogar y la calidad de vida. Por eso, es necesario conocer sus intensidades, características, cómo focalizarla y dónde instalarla, dependiendo del espacio y ocasión.

 

1. Minimalismo

 

Esta tendencia de diseño ha tomado la delantera basándose en la simplicidad y sencillez, privilegiando la luz tenue, colores blancos y decoración no invasiva. Para este estilo considera ampolletas LED con filamentos o focos embutidos, que darán un nuevo y elegante aspecto a cualquier habitación.

 

2. Mobiliario con luz

 

Cajoneras o libreros con luz exterior e interior te dará una sanción de modernidad. Ideal para salas de estar, habitaciones o cocina, este estilo ilumina los estantes para generar una sensación de movilidad. Considera tubos o paneles LED.

 

3. Smart Home

 

La tecnología ha llegado a dominar diversos aspectos de la vida cotidiana. Ahora es posible monitorear todas las características de nuestro hogar a través de un dispositivo móvil y eso incluye, por supuesto, la iluminación. El nuevo concepto de Smart Home permite controlar encendido, apagado, intensidad e incluso color de diversos focos LED. Si necesitamos luz tenue o sencillamente apagarla, será posible controlarlo a distancia.

Las alternativas que el LED ofrece hoy en día revolucionarán todos los aspectos de nuestra vida, entregando nuevas y frescas ideas para renovar espacios y mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

 


Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *