¿Fanático de la cocina? Los Paneles LED son un gran aliado


Toda persona que sea fanática de la cocina debe saber que este espacio mientras más optimizado esté, mejor será su funcionalidad.

Toda persona que sea fanática de la cocina debe saber que este espacio mientras más optimizado esté, mejor será su funcionalidad. Desde sus dimensiones, mobiliario apropiado hasta la iluminación, pueden convertir este refugio en el lugar perfecto para dar rienda suelta a todas esas inquietudes culinarias para toda la familia.

Pero, ¿qué tan importante es la iluminación en la cocina? Dentro del hogar sabemos que existen diferentes espacios que requieren ciertos tipos de luces, como habitaciones, baño o living. En la cocina podemos comer y también es el lugar donde preparamos nuestros alimentos, por lo que contar con una iluminación nítida y focalizada es clave para evitar accidentes y también para cocinar mejor.

La cocina es funcional por lo que la elección de los materiales dependerá de qué queremos resaltar. En este sentido, los paneles LED son una excelente opción para iluminar desde el techo hasta la encimera. Recuerda que la luz tenue del LED no se calienta, ahorra energía y posee una extensa vida útil.

 

Encimera y mobiliario

 

El espacio más utilizado es la encimera, ya que es donde se preparan los alimentos. Una buena idea es iluminar la superficie con paneles LED o focos embutidos desde la base inferior del mobiliario. Así es posible tener luz directa y sin sombras, que facilitarán el trabajo.

 

Estantería y cajones

 

La versatilidad de las aplicaciones en LED pueden crear ambientes funcionales y futuristas. Imagina que te resulta difícil encontrar las herramientas dentro de los cajones. Con el uso de tiras LED o paneles exteriores puedes resaltar la estantería y además, iluminar el interior de las cajoneras. Con un sensor, la luz se prenderá al abrir el estante.

Ya sea para optimizar el trabajo en la cocina o bien resaltar sus características arquitectónicas, la iluminación LED será siempre tu mejor aliado. Considera focalizar la luz en sectores específicos o bien, jugar al diseño iluminando de diversos colores los zócalos del mobiliario o los detalles exteriores del techo.

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *