Guía para elegir las mejores ampolletas LED para los interiores de tu casa


iluminación led hogar

Tu casa es un microcosmos, todo lo que necesitas está ahí: tienes un área para dormir o entretenerte, una para alimentarte, etc. Parte de los requisitos para sentirte cómodos es una buena iluminación, y una alternativa muy accesible es la iluminación LED hogar.  Por otra parte, si eres ingeniero, arquitecto o inversor, contempla incluir nuevos avances en tus productos.

 

Tu próximo proyecto de mejora podría ser el de una nueva iluminación. ¿Por qué no? No necesitas cablear de nuevo toda la casa, lo único que necesitas es desenroscar tus anticuados bombillos incandescentes e instalar nuevos LEDs.

 

¿Por qué LEDs? Considera brevemente la influencia de una buena iluminación en la calidad de vida de tu familia. El ser humano no evolucionó en un ambiente de intensidad de luz constante. La luz cambia durante el transcurso del día y esto ejerce una importante influencia en cómo nos desempeñamos en nuestras tareas. La luz tiene una influencia directa en el estado de ánimo, en nuestra capacidad de concentración y en el vigor para rendir productivamente durante varias horas.

 

Estos son conceptos importantes también en la casa. Por ejemplo, queremos una luz brillante y cálida en la cocina, mientras que nos gusta una luz suave y relajante en nuestro dormitorio. Lograr esos efectos con los viejos bombillos no es fácil ni satisfactorio, las alternativas incandescentes no tienen la flexibilidad y variedad en calidad que necesitas.

 

Iluminación led: Hogar, dulce hogar

 

La tecnología LED es una tecnología “fría”, lo cual significa que la emisión de calor es considerablemente menor que los incandescentes. Por tanto, tu hogar se sentirá mucho más fresco. Tu consumo de energía caerá, debido a que en general un LED consume un promedio de 85% menos de energía. Su vida útil no se mide en horas sino en años, así que aunque su costo inicial sea algo más alto el ahorro a largo plazo es indiscutible.

 

Para ubicarte rápidamente en cómo sustituir un incandescente por un LED olvídate del criterio que usas ahora para escoger un bombillo. Los LEDs no se escogen por sus vatios, la energía que consumen (60 w, 100 w, etc.), sino por su número lumen, es decir por la intensidad o cantidad de luz que emiten. Un LED de 12 w es equivalente a un incandescente de 60 w. ¿Ves el ahorro?

 

Entonces, dependiendo del área en consideración y suponiendo condiciones generales (colores pasteles en paredes y una altura de techo promedio de 2.5 m), puedes calcular el número de lumen y ahorro asociado.

 

Una palabra final sobre la iluminación LED

 

Simplificando, hay dos grandes categorías de LEDs: luz blanca suave (muy parecida a los incandescentes) y luz blanca brillante. Si quieres ser capaz de graduar intensidad debes adquirir LEDs graduables o interruptores graduables para LEDs puesto que los graduables para incandescentes no funcionan con ellos.

 

Si estás pensando en diseñar o construir una nueva casa vale la pena considerar soluciones de iluminación LED como medida estándar debido a: ahorro energético, superior eficiencia lumínica, larguísima vida operativa, alta capacidad de personalización, atmósfera de modernidad y estilo. Sin duda, un magnífico punto de vista.

 

Resumen
Artículo
Guía para elegir las mejores ampolletas LED para los interiores de tu casa
Descripción
Tu casa es un microcosmos, todo lo que necesitas está ahí: tienes un área para dormir o entretenerte, una para alimentarte, etc.
Autor

Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *