Iluminación jardín: conoce las formas más creativas


iluminación jardín

El jardín es uno de los espacios más placenteros del hogar. Ahí convives con tu familia y amigos y encuentras el descanso y la tranquilidad después de un día ajetreado. No desperdicies las posibilidades de tu jardín cuando caen las sombras de la tarde y conviértelo en un espacio totalmente nuevo con el uso de la iluminación LED, para que destaque sus mejores cualidades.

Frente las lámparas convencionales, el uso de LED ofrece diversas oportunidades para el diseño de espacios, tipos de luz, intensidad y tamaño. Cuando se trata de jardines, las opciones son casi ilimitadas.

 

¿Por qué LED?

 

El LED es diferente de las lámparas comunes, ya que significan mayor autonomía, mayor vida útil y un considerable ahorro de energía. Esta forma de iluminación y sus ventajas evidentes, son la mejor opción a la hora de decidir decorar o bien, reemplazar las ampolletas convencionales en el hogar.

Por otro lado, la seguridad es un factor importante. Por su bajo voltaje y baja temperatura, la instalación de un sistema de iluminación LED no representa peligro en áreas peligrosas o de convivencia con niños pequeños o mascotas, y sobre todo por la exposición al agua de riego o por lluvia, característica de los espacios exteriores.

 

Iluminación jardín sin límites

 

Las luces LED tienen principalmente dos usos que se combinan en los jardines: por un lado sirven para dar iluminación, con el uso de lámparas o paneles principales que dirigen a grandes espacios, y por otro el uso estético, para diseñar ambientes. Te mostramos las formas más creativas de emplear la iluminación LED en tu jardín:

  •      Faroles y luces indirectas: se pueden establecer luces principales, formadas por paneles de alta intensidad o por faroles al estilo tradicional. Estas se combinan con lámparas unidireccionales para destacar elementos, paredes, plantas o adornos.
  •      Lugares bien delimitados de luz y sombra: la luz LED puede dirigirse fácilmente a zonas específicas para crear efectos estéticos. El juego entre sombras y luces de diversa intensidad crea efectos de gran belleza.
  •      Iluminación cambiante para fuentes de agua: el uso de led de colores y con la posibilidad de movimiento permite destacar de forma creativa áreas como fuentes de agua, flores o mobiliario exterior.
  •      Creación de senderos: las luces pequeñas pueden construir hermosas guías para caminar por el jardín, delimitando senderos o áreas de vegetación.
  •      Transformar el tamaño de los espacios con luz: el uso de las sombras crea el efecto de mayor espacio y profundidad, mientras que la luz suave en tonos cálidos crea ambiente íntimos y familiares.
  •      Creación de efectos sorprendentes: experimenta con ilimitadas opciones de diseño de tus LED. Su bajo peso y portabilidad permiten que sean empleadas en diversas configuraciones, sin otro límite que la imaginación.
  •      Ilumina tu fiesta, tu cena o tu evento: crea efectos para dar ambiente a tus reuniones. Imita la luz de la luna, emplea colores acordes a tus flores y plantas o convierte a toldos y techos en fuentes de luz.
  •      Iluminar paredes exteriores: el uso de lámparas LED situadas al ras de piso o en lugares altos permiten dar colorido a paredes exteriores. Se puede distribuir la iluminación para generar efectos estéticos que destaquen el material o las formas.

 

Las posibilidades creativas de la iluminación jardín son ilimitadas, aprovéchalas con estos consejos y explora las posibilidades de iluminación con esta tecnología.

Puedes ver nuestra línea de productos para jardines exteriores www.downlight.cl/categoria-producto/iluminacion/iluminacion-exterior 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *