Iluminación LED: Gran aliado de supermercados y minoristas


focos led para comercios

Es normal que al llegar al supermercado o a tu tienda de alimentos favorita te percates de que algunos alimentos lucen mejor que otros, sin saber la razón exacta del por qué. Sin embargo, es importante que sepas que las luces tienen mucho que ver en la apariencia de los productos, por lo que contar con una buena iluminación sin duda beneficiará la atracción de los clientes.

En este escenario, es importante que conozcas los beneficios de instalar un óptimo sistema de iluminación en tiendas, y por qué el uso de focos led para comercios es la mejor opción:

Mayor duración

La vida útil de las bombillas led puede ser de hasta 15.000 horas y logran un ahorro de energía de un 80%, en comparación con las luces incandescentes, lo que representa disminución en la compra de luminiscentes y en la boleta de electricidad.

Aumenta las ventas

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa M&S, dedicada a la comercialización de ropa y artículos del hogar, implementar un sistema de luces LED en algún área de tu supermercado puede aumentar hasta 1.93% las ventas. Esto debido a que este tipo de iluminación hace que resalten mucho más las características de los productos.

Útil en congeladores

Las lámparas fluorescentes tienen una salida de luz reducida de hasta un 25%, haciendo que haya una iluminación desigual en los productos. Por el contrario, la iluminación led produce un ambiente más estable, debido a que la intensidad se mantiene por más tiempo.

De igual modo, las luces led permiten la distribución de luminosidad de forma homogénea, gracias a que pueden personalizarse y colocarse en diferentes secciones dentro del mismo congelador.

Conservación de los alimentos

Los focos led para comercios ayudan a que los productos se conserven en buen estado por más tiempo, ya que reducen la emisión del calor hasta un 20 por ciento. Esto beneficia especialmente a aquellos alimentos como carnes, frutas y verduras, que requieren de mayor cuidado para su consumo.

Para iluminar los pasillos de tu tienda, puedes instalar los rieles trifásicos de 4 líneas de 1 hasta 3 metros de longitud. Son de fácil instalación, ya que no requieren de estructuras adicionales para suspenderse. Además, hay uniones para riel recto que permiten adecuar las luces para alcanzar una mayor extensión.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *