Iluminación LED en la Industria


iluminacion led industrial

La iluminación LED industrial se encuentra en un período de auge gracias a sus ventajas y beneficios económicos a mediano y largo plazo. Las principales características de este tipo de iluminación son la vida útil de estas lámparas, que es mucho más extensa que otras, su eficiencia energética y sus beneficios medioambientales.

 

Las ampolletas LEDs de uso industrial son, hoy en día, la opción más acertada, ya que garantizan un menor consumo, una iluminación más adecuada, cómoda y de mejor calidad en los espacios de trabajo, lo que significa una gran ventaja para el desarrollo óptimo de los trabajadores.

 

Mediante el uso de la iluminación LED industrial se busca que los trabajadores se sientan seguros durante la realización de sus actividades, sobre todo para aquellos que realizan operaciones con maquinarias y fabricación de productos.

 

Los motivos que conllevan al uso de este tipo de iluminación toman fuerza si consideramos que a nivel industrial se requiere de una gran cantidad de lámparas para iluminar superficies extensas como almacenes, galpones, fábricas y bodegas.

 

Uso y duración de las ampolletas LEDs

 

Otros beneficios del uso de las ampolletas LEDs en la industria, se refiere al uso y la duración en contextos industriales, donde destaca:

 

  •     Ahorro de energía: requieren de un menor consumo energético comparado con otro tipo de lámparas, lo cual implica la disminución de los costos en el consumo de energía. Esta es una de las ventajas principales, tomando en cuenta que una industria requiere de un alto grado de iluminación.
  •     Iluminación más eficiente: las ampolletas LEDs tiene una eficiencia de iluminación del 80% respecto de la energía que consume y solo un 20% es transformado en calor, mientras que otro tipo de lámparas tienen una eficiencia más baja con el mismo consumo de energía y generan una mayor cantidad de calor.
  •     Duración: disminuye el costo de mantenimiento de las instalaciones eléctricas LEDs debido a que estas ampolletas tienen una vida útil mucho más extensa que abarca desde las 30 mil hasta 100 mil horas de uso, lo cual equivale entre 3 años y 11 años de uso.
  •     Hermeticidad: al tener una hermeticidad por sobre el grado IP65 no permite que ingrese el polvo ni ninguna partícula en suspensión, como tampoco la humedad, lo que mantiene una buena, constante y segura iluminación.
  •     Medio ambiente: este tipo de ampolletas son más amigables con el medio ambiente al ser de plástico y reciclables.

                  ○    A diferencia de lámparas fluorescentes, las ampolletas LEDs no irradian luz ultravioleta y no contienen mercurio, el cual es una sustancia contaminante.

                        ○     A diferencia de lámparas incandescentes, las ampolletas LEDs irradian muy baja cantidad de calor por lo que no se calientan, no causarían quemaduras al ser tocada por accidente, no explotarían en caso de estar expuestas al agua o humedad, no causarían incendios y/o explosiones en caso de haber cerca materiales de combustible.

 

El uso de ampolletas LEDs son las más recomendables y adecuadas para la industria, pero debe considerarse que a medida que transcurra su tiempo de uso, el nivel de la iluminación disminuirá gradualmente, en función de la cantidad de corriente que reciba la ampolleta y de la temperatura en la carcasa, ya que las ampolletas LEDs no se funden ni se queman, la vida útil de ellas acaba cuando esta haya perdido aproximadamente un 70% de su capacidad de iluminación, dicho de otra manera, la ampolleta alumbrará cada vez menos con el transcurso del tiempo.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *