Las mejores ideas para integrar la iluminación LED en parques y plazas


focos led iluminacion de parques y plazas

Las luces LED han ganado protagonismo por las posibilidades de ahorro que ofrecen y por el tipo de iluminación. En este artículo, te explicamos algunas de las alternativas existentes de focos LED iluminación de parques y plazas públicas.

 

Focos LED iluminación de parques y plazas

 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la iluminación LED se instala, en la mayoría de los casos, siguiendo el concepto de smart city, o ciudad inteligente, en el que el consumo de energía se adapta a las necesidades concretas. Los nuevos focos están concebidos para encenderse solo cuando es estrictamente necesario, ahorrando en energía y reduciendo el consumo a la mínima expresión, todo ello sin renunciar un ápice a la visibilidad y seguridad.

 

Para el alumbrado de parques y plazas públicas, existen las siguientes posibilidades que, en la mayoría de los casos, se adaptan a los diseños clásicos que se fabricaban antaño. Uno de los conceptos más en boga de la iluminación en las ciudades es no perder las señas de identidad clásicas, y con las nuevas soluciones de iluminación es posible la gestión inteligente sin cortar con la tradición.

 

Farolas

 

Un clásico de la iluminación de las vías públicas es la farola. Hoy es posible utilizar focos led integrados dentro de la farola, de manera que se conservará la esencia clásica de este sistema de iluminación con las mejoras que aportan los focos LED. Se pueden elegir varios modelos según la presencia externa que se desee.

 

Balizas

 

Las balizas son una alternativa de iluminación menos costosa concebida para los caminos por los que pasa un parque o para pequeñas vías de tránsito rodado. La potencia requerida para las luces es menor. A diferencia de las farolas, ya se han fabricado para funcionar con focos LED, de manera que el público está acostumbrado a su presencia.

 

Lámpara de pie

 

La lámpara de pie es una opción interesante para parques y plazas por el diseño que tiene y por la capacidad de iluminar a media altura, lo que la convierte en un elemento ideal para los bancos. Si bien ya se utilizaba tradicionalmente con bombillas clásicas, hoy los focos LED iluminación de parques y plazas te permitirán contar con este sistema ahorrando energía.

 

Mini poste

 

El mini poste de luz es una posibilidad para aquellas personas que busquen diseño y la capacidad de iluminar a ras de suelo. Por su estructura y enfoque, es una instalación que está concebida para pasear tranquilamente en aquellos caminos interiores de las plazas o parques públicos y dar seguridad al transeúnte.

 

La aparición de los sistemas de iluminación LED ha revolucionado el campo del consumo de energía. Te conviene saber que el trabajo de integrar los nuevos sistemas con los viejos continentes ha sido bueno, de manera que como arquitecto tienes una gama muy amplia de posibilidades para adaptar el diseño de tu parque o plaza pública sin tener que preocuparte por esta cuestión.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *