Las razones que hacen de la iluminación LED la ideal para data centers y oficinas


iluminación led oficinas

La iluminación LED es sinónimo de vanguardia, innovación y eficiencia. Su tecnología ha significado importantes cambios en materia de ahorro de energía y cuidado del medio ambiente, por lo que su implementación en diversas áreas es casi total.

 

Este sistema además posee un extenso campo de uso, siendo prioritario en sistemas de alumbrado público, hogares y sectores industriales. Esto porque su rango de iluminación es más amplio, brillante y duradero, lo que la convierte en la opción principal para seguridad vial, por ejemplo.

 

Si se busca reducir de manera considerable el consumo que se genera a diario en los espacios de trabajo, la iluminación LED oficinas es la mejor solución. Esto porque las ampolletas y focos consumen menos, iluminan más y tienen una mayor vida útil. También disminuyen los costos de mantenimiento y consumo posterior.

 

¿Por qué utilizar LED en oficinas y data centers?

 

Un data center o una oficina son espacios donde generalmente hay mucho flujo de personal durante el día y la noche. Además, un espacio tan delicado como un data center requiere de condiciones mínimas de mantenimiento, así como también de consumo energético.

 

Según estudios, los data center pueden ser capaces de disminuir hasta en un 40% el consumo en sus instalaciones gracias a la implementación de sistemas de iluminación LED, dotados de funciones inteligentes. Así, se disminuyen las horas de funcionamiento de la iluminación y se programan encendidos y apagados, dependiendo de las labores del personal en el área.

 

Una reciente investigación en Estados Unidos, reveló que una empresa, al reemplazar su sistema tradicional de iluminación en oficinas y data center, vio disminuido su consumo en más de 200 kWh en su planta.

 

Gracias a sensores interconectados a los sistemas de programación, una ampolleta LED podrá saber si alguien entró o salió de la habitación, lo que reduciría considerablemente su uso. También, se puede regular su tono e intensidad.

 

Por su parte, el Departamento de Energía de Estados Unidos reemplazó su sistema con más de 30 mil ampolletas y focos LED, lo que significó un ahorro de casi un 45%. Su uso, también recomendable en oficinas, puede ser complementado con otras políticas “verdes” como la energía solar.

 

Estas características pueden aumentar hasta en un 25% la capacidad total de energía del sistema. Al disminuir su consumo total y además elevar su potencia energética, un data center, por ejemplo, podrá ver incrementado su funcionamiento general gracias al ahorro y optimización del sistema LED.

 

Otro de los beneficios de optar por un sistema de iluminación LED oficinas es su coherencia medioambiental. Al no estar fabricadas con metales tóxicos, las ampolletas y focos LED no contaminan ni propagan emisiones.

 

Su mantenimiento es mínimo, considerando sus más de 40 mil horas de autonomía, reduciendo gastos en reemplazos o reparaciones.

 

En un mundo en el que la conexión ha llegado a instalarse, explorar estas diversas opciones para hacer del lugar de trabajo un ambiente más cómodo y amigable es tan sencillo como económico. Un ecosistema laboral dotado de buena iluminación crea ambientes más productivos e innovadores.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *