Las razones por las que debes utilizar luminarias LED en las smart cities


luminaria led

Muchas de las grandes ciudades del mundo están comenzando a utilizar las luminarias LED, por ejemplo, Los Ángeles ya ha implementado esta tecnología en el 75% de sus 200.000 farolas y, a medida que pase el tiempo, ciudades más pequeñas harán lo mismo. Por eso, a continuación, verás porque las luces LED se han vuelto una parte fundamental para la estructura de smart city.

 

¿Por qué las luminarias LED son esenciales en una smart city?

1. Ahorran energía y costos

 

Este tipo de luces consumen hasta un 50% menos de energía que los sistemas de iluminación tradicionales. Además, pueden funcionar sin disminuir su calidad durante más 50.000 horas, incluso, en algunos casos, hasta por más de 100.000 horas. Por otro lado, requieren menos mantenimiento. Estas características, ayudan a reducir los costos por mano de obra y consumo energético.

 

2. Son más seguras

 

Las bombillas tradicionales se calientan luego de estar encendidas durante un tiempo prolongado, lo cual puede representar un peligro de incendio en algunos edificios. Sin embargo, una luminaria LED genera mucho menos calor y, por lo tanto, es más segura.

 

3. Se pueden controlar de manera remota

 

Puedes controlar una luminaria LED o un conjunto de ellas de a través de internet. Esto, te permitirá controlar la iluminación según factores como la temperatura, el clima o la cantidad de tráfico de forma remota.

 

4. Son regulables

 

A través de los controles LED, puedes modificar la intensidad de la iluminación para emplear entre el 10% y el 100% de la capacidad total de las luces según las circunstancias. Además, la atenuación se realiza de forma suave y sin interrupciones.

 

5. Ayudan a conservar el medio ambiente y a preservar la salud de los habitantes

 

Las luminarias LED liberan mucho menos dióxido de carbono que las bombillas tradicionales. Es más, no contienen elementos tóxicos que puedan perjudicar la salud de una persona.

Por lo tanto, en vista de que la iluminación LED genera muchos beneficios, es de suma importancia que las ciudades la incluyan como parte de su planificación urbana al más puro estilo de la tendencia smart city.

 

 

 


Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *