Las ventajas de la iluminación LED en tus bodegas


iluminación led bodegas

Pensar en iluminación LED para optimizar la gestión lumínica en bodegas o grandes centros de almacenamiento es el primer paso para lograr ahorros significativos en energía y  así emigrar a un sistema moderno, económico, amigable con el medio ambiente y eficiente.

 

Diversas empresas líderes en la materia llevan la delantera en innovación para grandes espacios de almacenamiento y los usos industriales de la energía. Una bodega con un alto nivel de almacenaje requiere de sofisticados y aparatosos sistemas de iluminación, todo para brindar las mejores condiciones a aquellas gigantes estructuras y sus trabajadores y operadores.

 

Sin embargo, el gasto en energía generado al año por el consumo ininterrumpido de luz en estos lugares puede ser altísimo si no se administra de manera eficiente. Es por eso que migrar a sistemas de control, programación y gestión, apoyados por la tecnología, son una excelente inversión y la iluminación LED bodegas la solución.

 

¿Por qué iluminación LED?

 

El LED se ha instalado con fuerza como el sistema de iluminación del futuro y es la elección obligada en alumbrado público y sistemas que buscan la eficiencia. En este sentido, escoger un sistema de iluminación LED bodegas para grandes depósitos conlleva una serie de beneficios.

 

En primer lugar, la iluminación LED es considerablemente eficiente, lo que significa un ahorro en consumo. También, su autonomía y vida útil es superior a cualquier otro tipo de iluminación, superando las 40 mil horas de uso.

 

La iluminación LED en sus diferentes formatos y usos puede reemplazar y mejorar cualquier sistema de iluminación clásica o tradicional. Si en las bodegas aún se utilizan sistemas de haluro metálico, pueden ser reemplazados por modernas campanas LED, diseñadas especialmente para usos industriales en galpones o bodegas.

 

La inversión inicial para contar con un sistema de estas características puede ser alta, pero los beneficios se verán y recuperarán a la hora de considerar el ahorro en energía que significa.

 

Otra de las ventajas de un sistema de iluminación LED radica en sus mínimos costos de mantenimiento. Reemplazar y reparar los antiguos focos requiere de mayores costos y aplicaciones, sin embargo, gracias a la extensa vida útil y autonomía de la iluminación LED, las frecuencias de reemplazo se disminuyen, bajando así los costos de mantención.

 

Optar por un sistema de iluminación LED es comprometerse además con el medio ambiente. Es ecológico ya que su emisión es mínima y además sus materiales de fabricación no son contaminantes, por lo que tus bodegas podrán cumplir con los estándares básicos medioambientales.

 

La tecnología también está en sintonía cuando se trata de administrar eficientemente la energía. Un sistema de iluminación LED en bodegas ayuda a optimizar los trabajos y seguir ahorrando. Esto porque con sistemas de telegestión y programación, es posible modernizar los espacios.

 

Así, se pueden controlar a distancia los horarios de encendido y apagado, y gracias a la implementación de sensores, se puede modificar automáticamente el tono y luminosidad a medida que se acerquen vehículo o personas.

 

Sin duda que migrar a un sistema LED es marcar la diferencia en el área industrial. Diversos productos están disponibles para optimizar de la mejor forma sus usos y procesos.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *