LED o LFC: conoce sus diferencias para una mejor elección


Cada día, las personas buscamos más controlar el consumo de electricidad, y para eso, una de las primeras soluciones que se nos viene a la mente es cambiar el tipo de ampolletas. Porque aunque no lo sepas un 25% del consumo energético del hogar está destinado en iluminación. La idea es buena aunque hay ciertos aspectos esenciales que deberían quedar claros al momento de escoger que ampolleta es más conveniente y que diferencias técnicas existen entre esas opciones. Aquí llegamos al dilema ¿Pasarnos a la iluminación con LED (diodo emisor de luz) o LFC (económica) ? Considerando que buscamos ahorrar dinero y de paso ayudar al medio ambiente te mostramos los pro y contra de cada una.

 

¿Cuál es la mejor alternativa para iluminar cada espacio?

 

Partiendo por el tema de la resistencia, las ampolletas LED son altamente superiores a LFC (también llamada ampolleta de ahorro de energía, o cola de chancho) o fluorescentes ya que no utilizan filamentos luminiscentes ni otros materiales delicados como vidrio o gas pudiendo soportar vibraciones y golpes de mejor manera sin afectar la luminosidad. De hecho es sorprendente la resistencia que puede llegar a tener este producto a pesar de que al tacto parece frágil.

 

Otro punto a favor de la iluminación con LED es que las LFC contienen mercurio (5mg por ampolleta) y otras sustancias químicas como fenol, naftaleno y estireno con lo cuál se hace imposible su reciclaje y obliga a tener un mayor cuidado debido a su toxicidad. Al contrario, el diodo emisor de luz no posee elementos demasiado nocivos para la salud. En ese sentido se puede considerar un producto verdaderamente ecológico que ayuda al cuidado del medio ambiente.

 

Por último, es cierto que la ampolleta fluorescente compacta (LFC) dura 10 a 15 veces más que las ampolletas convencionales y que alcanza a ahorrar un 25% más, sin embargo las LED son 50 veces más duraderas, y alcanzan hasta un 90% más de eficiencia. Si comparamos ambas opciones en años de vida útil, la alternativa LED alcanza hasta los 22 años, mientras que la LFC sólo 10. La clave está en que las ampolletas LED transforman mejor la energía en luz y producen menos calor.

 

Si quieres reemplazar tus viejas ampolletas incandescentes una alternativa es ir haciéndolo de a poco según tus necesidades. Sabemos que los precios para comprar ampolletas LED han bajado y si lo comparamos con las otras opciones, al final son la opción más duradera para iluminar la casa y la más eficiente dentro del mercado. Esta es una inversión y debiéramos considerar los beneficios que a corto y largo plazo trae un producto que trae beneficios en ahorro de energía, que respeta el medio ambiente y que podría durar por el resto de tu vida.

 

En conclusión, las ampolletas LED son mucho mejores que las LFC por donde se les mire en cuanto a durabilidad, ahorro y protección del medio ambiente. Si bien ambas tienen diferencias, el consumidor es quien debe tomar su decisión de compra, considerando no solamente la inversión inicial sino además la calidad y eficiencia del producto que comprará.

 

Producto
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Ranking
5 based on 2 votes
Marca
Downlight
Nombre Producto
LED o LFC

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *