Luces LED explicadas


CONDUCIDO, LIDERADO

Comenzando con el acrónimo LED en sí, significa diodo emisor de luz y es el nombre de un componente electrónico que emite luz. Estos diodos se ensamblan en lámparas, llamadas luminarias , para su uso en una variedad de aplicaciones comerciales y domésticas. Las bombillas LED son mucho más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes convencionales y tienen una vida útil mucho más larga.

proyectores led
Iluminación LED

Lumen

Con la iluminación LED, el vatio ya no es una indicación de brillo, ya que la mayoría de las personas están acostumbradas a las bombillas tradicionales. Aunque todavía se muestra la potencia en las bombillas LED, esto es puramente un indicador de su consumo de energía. La medida a tener en cuenta es la luz (lm), y cuanto mayor sea la luz, más brillante será el bulbo. 230lm es equivalente a una bombilla tradicional de 25W, y en el extremo opuesto de la escala, 1340lm es casi tan brillante como una bombilla vieja de 100W.

Controlador LED

Como los LED funcionan con corriente continua, requieren componentes electrónicos en la luminaria para convertir la electricidad de la red y alimentar la fuente de luz. Esto se llama el controlador.

Depreciación del lumen

A diferencia de las bombillas convencionales, la iluminación LED no se ‘apaga’ simplemente como las bombillas anticuadas cuando llega al final de su vida útil (excepto en el caso de una falla del controlador).

En cambio, su salida de luz disminuye gradualmente durante un largo período de tiempo, conocido como depreciación del lumen.

El estándar ampliamente aceptado es L70, que es el punto en el que la salida de luz cae por debajo del 70% de su nivel original. Esta medición muestra la cantidad de horas de funcionamiento que puede esperar del LED antes de que su salida caiga por debajo de un nivel útil.

Lux

Mientras que se usa un lumen para expresar cuánta iluminación proporciona una fuente de luz, el lux mide la intensidad de la luz como la ve el ojo humano. El lux se mide por el flujo luminoso por unidad de área y un lux es igual a un lumen por metro cuadrado.

Deslumbramiento

Deslumbramiento es el término utilizado para expresar el malestar visual experimentado por el brillo excesivo y se calcula utilizando una fórmula precisa.

UGR (Unified Glare Rating) mide la luminancia de una lámpara dividida por el fondo de luminancia visible de la habitación. El número calculado es la UGR y cuanto menor sea, mejor. Los niveles bajos de UGR pasarán desapercibidos, mientras que los niveles altos definitivamente causarán una distracción.

Temperatura del color

Frecuentemente referido simplemente como color de LED, esta es una medida que indica el calor de la luz emitida por la luminaria. Se mide en grados Kelvin y, en pocas palabras, cuanto mayor es el número, más blanca es la luz. Las temperaturas de color más comunes son las siguientes:

  • 2700k: a menudo llamado blanco cálido, emite un color equivalente a una bombilla convencional
  • 3000k: apariencia ligeramente menos cálida, que corresponde aproximadamente a las lámparas halógenas como las que se utilizan en los reflectores para soluciones de iluminación exterior
  • 4500k: a veces llamado blanco natural o neutro, esta temperatura de color es similar a la luz natural
  • 6000k: un blanco azulado brillante, a veces denominado blanco frío, que es similar al flash de una cámara

Iluminación LED mantenida vs no mantenida

La iluminación mantenida está diseñada para encenderse continuamente y continuará funcionando incluso en el caso de una falla eléctrica. Este tipo de iluminación de emergencia o iluminación mantenida permite que una unidad actúe como un accesorio de iluminación estándar mientras proporciona el respaldo necesario en caso de un corte de energía.

Por el contrario, la iluminación no mantenida está diseñada para encenderse en caso de falla de energía. Vinculado al circuito de iluminación, reacciona a un corte de energía asegurando que las rutas de salida de emergencia permanezcan iluminadas.

¿Qué es IK e IP?

Una clasificación IK (protección contra impactos) mide el grado de protección que brindan los gabinetes de equipos eléctricos contra impactos mecánicos externos. Cuanto mayor sea la calificación, mayor será la protección que brinda el gabinete.

Del mismo modo, una calificación de IP (Ingress Protection) mide los grados de protección alternativa. La calificación constituye las letras características IP, seguidas de dos números que indican la conformidad con las condiciones establecidas. El primer número indica el nivel de protección de las personas contra el contacto con partes vivas y móviles y la protección del equipo contra la entrada de cuerpos extraños sólidos. Mientras que el segundo número indica el nivel de protección del equipo contra la entrada nociva de agua. Desde cero protección hasta ser resistente al polvo y al agua, cuanto mayor sea la clasificación, mejor protegerá la instalación de la luz.

Sensores PIR

Un sensor PIR (sensor infrarrojo pasivo) irradia longitudes de onda para detectar energía térmica en objetos cercanos. Como tal, cuando se incorpora un sensor PIR en la iluminación, el dispositivo puede capturar el movimiento y activar la luz en consecuencia. Los sensores PIR son ideales para su uso en iluminación de seguridad exterior.

Algunos otros términos de uso común:

Un  vatio  es una unidad de energía eléctrica. Las lámparas se clasifican en vatios para indicar la velocidad a la que consumen energía.

La iluminación moderna abarca los conceptos de eficacia y eficiencia, con el objetivo general de proporcionar soluciones de ahorro de energía. El  LPW (lúmenes por vatio)  es una medida de cuán efectiva es la fuente de luz para convertir la energía eléctrica en lúmenes de luz visible.

Del mismo modo, el  LOR (Light Output Ratio)  es una cifra que muestra cuánta luz se pierde dentro de una luminaria.

Control Imming  es otro dispositivo de conservación de la energía popular. Se utiliza para reducir la salida de luz de una fuente al reducir su potencia operativa. Las lámparas indicarán si son  regulables  y, por lo tanto, si los lúmenes de las lámparas pueden variarse manteniendo la fiabilidad.

Un  reflector  es una luminaria utilizada para iluminar una escena u objeto a un nivel mucho más brillante que su entorno.

La iluminación de acento  es una iluminación direccional, empleada para enfatizar un objeto en particular o para llamar la atención sobre una pantalla.

La iluminación ambiental  es la iluminación general en cualquier área dada. Si bien excluye las tareas y la iluminación de acento, incorpora la iluminación de la habitación y el nivel de luz diurna disponible.

La recolección de luz diurna  es el término empleado cuando un diseño de iluminación interior incorpora la luz diurna como una forma de reducir el consumo de energía.

La iluminación de tareas  describe el uso de iluminación suplementaria que se proporciona para ayudar a realizar una tarea localizada. Las lámparas de mesa o de inspección son ejemplos obvios.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *