¿Qué necesito para iluminar una fábrica o bodega?


iluminacion led industrial

A la hora de tomar decisiones sobre iluminación LED industrial, son muchos los factores que resultan dignos de considerar. Según el tamaño del espacio, las condiciones de uso o, por ejemplo, la altura de su techo, las soluciones de iluminación deben ir de acuerdo a cada situación y lugar específicos.

 

En cuanto a las fábricas o bodegas, es bueno comprender que se trata de ambientes amplios donde la luz debe llegar de forma potente, pero pareja. Conviene destacar el hecho de que las bodegas suelen tener estanterías, lo cual hace necesario que la luz llegue de forma similar tanto en sus extremos superiores como en sus rincones de más abajo.

 

A grandes rasgos, podemos decir que los grandes almacenes y bodegas deberían tener un nivel de iluminación de 200 lx y por sobre los 10.000 lm.

 

El lux, una medida que vale la pena explicar

 

La candela (cd), el lumen (lm) y el lux (lx) no son lo mismo, aunque se pueden confundir, pues son conceptos que van estrechamente conectados. La candela es una medida de intensidad luminosa, y 1 de ellas equivale a la luz que da una vela. El lumen, en cambio, mide la cantidad de luz visible al ojo humano, que no es capaz de percibir toda la luz que existe en su campo visual. Por último, el lux es el cálculo de lúmenes por cada metro cuadrado.

 

En otras palabras, el lux señala cuánta claridad recae sobre una superficie determinada, por lo que para una gran bodega de almacenaje se recomiendan 200 lx, mientras que un estacionamiento cubierto sólo requiere de 50 lx y un área de dibujo necesita 500 lx.

 

La luminosidad no lo es todo: más consideraciones

 

Otros aspectos a tener en cuenta son qué grado de protección tendrán las luminarias, su costo de mantenimiento, la altura del montaje, la vida útil del equipo y, por supuesto, también la eficiencia energética, que permita rebajar costos mientras se protege el medio ambiente.

 

Esto se debe a que, por ejemplo, mientras mayor sea la altura en la que se monte la iluminación, mayor será la pérdida, por lo que se necesitará un ángulo de luz más agudo. Del mismo modo, al calcular cuántas lámparas son necesarias se puede determinar de modo más certero qué tan grande es el área que cada lámpara debe cubrir, para así definir mejor el grado de luminosidad que se conseguirá.

 

Las campanas flat high bay, una solución recomendable

 

Con una potencia confiable, las campanas high bay se convierten en la mejor alternativa a la hora de alumbrar grandes espacios, ya que son capaces de brindar mucha luz contando además con un ángulo de haz indicado para las áreas más amplias.

 

Más allá de estas y otras precisiones, te aconsejamos acercarte a Downlight para aprovechar su amplia oferta en el ámbito de la iluminación LED industrial. Sus campanas flat high bay van desde los 10.000 lx hasta los 20.000 lx, con una potencia de 100 W a los 200 W, respectivamente. Estas campanas poseen una temperatura de color de 4.100°K, lo cual las ubica en el espectro de las luces frías, indicadas para entornos en los cuales lo más importante es ver con total claridad.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *