Pedalear seguro: las tendencias de iluminación en ciclovías


ampolleta led

Sin duda que un medio de transporte descentralizado, ecológico, sano y amigable con el entorno es de mucha ayuda para una sociedad y para las ciudades modernas. La bicicleta, que cumple con todas estas características, se posiciona como la tendencia en diversas capitales del mundo y nuestro país no se queda atrás. Desde el 2014 se ha planeado una extensión de más de 190 km en todas las regiones del país, donde también se considera el uso de iluminación LED.

 

Iluminación LED y seguridad

 

Cuando se trata de seguridad, una señalización e iluminación de primer nivel es clave para prevenir accidentes, considerando que en nuestro país se producen cerca de 17 accidentes diarios. Debido a esto, el mundo entero ha puesto los ojos en mejorar los sistemas de alerta y prevención, contando con la iluminación LED como aliada.

¿Qué tendencias encontramos en capitales avanzadas? El uso de focos y ampolleta LED empotrados en el suelo o en postes pueden iluminar la calzada por más tiempo y de manera más nítida. Sin embargo, en Polonia decidieron ir más allá: calzadas teñidas completamente de material fluorescente que de noche reaccionan ante las luces. Así es posible señalizar pasos peatonales o curvas.

En Holanda, los artistas se tomaron las ciclovías para recrear escenarios que emulan diseños y entornos de famosas pinturas y para ello utilizaron diversas ampolletas LED en la calzada, que absorben la luz solar y emiten un radiante color verde y azul durante la noche. La pintura fluorescente también es excelente para mejorar la visibilidad.

Todas estas innovaciones en torno a la seguridad sólo pueden ser complementadas con iluminación LED, que resalta los colores, ilumina mejor durante la noche y cuenta con una vida útil más extensa, evitando apagones y reemplazos. Una alternativa verde como la bicicleta también puede beneficiarse de las características de las luces LED que serán siempre el mejor aporte al medio ambiente a una ciudad responsable.

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *