¿Por qué instalar led en el sector de la educación?


panel de luz led

En un centro educativo, el desempeño de los alumnos puede estar condicionado a diferentes factores externos. En este sentido, descubre cómo la calidad y el color de la iluminación con un panel de luz led pueden influir en su rendimiento académico.

¿Por qué tener buena luz al estudiar?

Una iluminación clara y homogénea crea el ambiente visual idóneo que permite mantener mayores periodos de lectura y comprensión.

Por otra parte, es recomendable que durante el estudio, la temperatura de la luz se encuentre en un rango de 4000k a 5000k (fría), pues esto permite una mayor capacidad de concentración de los estudiantes.

¿Cuál es la luz apropiada?

El panel de luz led es muy versátil debido a que puedes elegir entre diferentes tonalidades y colores de iluminación. Así que el concepto de una luz apropiada depende directamente del objetivo que se busca.

El tipo de luz que se emplee en el centro educativo impacta en el desarrollo de ciertas actividades académicas. Por ejemplo:

Para estudiar: un panel de luz led blanca ubicado en la sala de clases o lugar de estudio contribuye a una mejor concentración, especialmente si se encuentra en un lugar alto y no genera reflejos que puedan perjudicar la visión de los estudiantes.

Post receso: después de jornadas de actividad física y su posterior descanso, existen paneles de luces led que regulan la iluminación a suave y cálida. Esta clase de luz permite que recuperes la tranquilidad y percepción en clase después de una faena activa.

Relación ahorro/calidad

La iluminación se encuentra entre los primeros peldaños de los gastos en los centros educativos, debido a la gran cantidad de bombillas que se deben utilizar. Las luces led ahorran energía hasta en un 80% si se compara con la iluminación fluorescente.

Además, los costos de mantenimiento y reemplazos disminuyen, ya que los paneles cuentan con alrededor de 50.000 horas de uso, es decir, alrededor de 30 años (si se usan 10 horas al día).

Últimamente es mucho más frecuente que los centros educativos escojan el panel de luz led como su sistema de iluminación. Son efectivos, decorativos y promueven la concentración de los estudiantes.


Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *