¿Por qué las luminarias LED son ideales para una ciudad que protege el medio ambiente?


luminarias led

En la actualidad, es importante poner mucha atención a los mecanismos para el cuidado del medio ambiente, ya que cada vez los recursos naturales son más escasos y el problema del calentamiento global se agrava.

Una manera de hacerlo es utilizando tecnologías que protegen el planeta. Las luces LED son una de ellas, debido a que representan inmejorables beneficios para la calidad de vida de todos en la ciudad.

 

1. Se necesitan menos luces para iluminar un área

 

Las luminarias LED enfocan la luz en una sola dirección, a diferencia de otros tipos de bombillas que iluminan áreas que no lo requieren. Además, gracias a que la luz se distribuye mejor, necesitas menos bombillas para una determinada área. Esto ayuda a ahorrar recursos como el combustible para el transporte y los materiales de fabricación y embalaje.

 

2. Consumen menos energía

 

La iluminación LED utiliza el 95% de la energía consumida para emitir luz y el otro 5% se desperdicia en calor. Mientras que las luces fluorescentes e incandescentes hacen exactamente lo contrario. Además, una luz LED de 38 vatios ilumina un área con la misma intensidad que una bombilla tradicional de 84 vatios.

 

3. No poseen elementos tóxicos

 

En vista de que las luces fluorescentes contienen mercurio debes deshacerte de ellas siguiendo ciertos procedimientos de seguridad para evitar daños al medio ambiente. Sin embargo, las luminarias LED no contienen elementos tóxicos y se pueden desechar sin problema alguno.

 

4. Tienen mayor vida útil

 

Una luminaria LED tiene una vida útil que ronda entre las 25.000 y 100.000 horas e incluso más, lo que significa que puede durar hasta 4 veces más que una luz fluorescente y 40 veces más que una bombilla incandescente. Gracias a esto, tendrás que reemplazarlas con menos frecuencia, lo que reducirá significativamente la emisión de gases de efecto invernadero que son la principal causa del calentamiento global.

Sin duda, las luces LED son ideales para una ciudad que protege el medio ambiente. Por eso, es sumamente importante que consideres el uso de esta tecnología en los proyectos de iluminación.

 

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *